A1 – Sábado de definiciones: UNTREF-Gigantes por la Copa Challenge; más cuarta semi UPCN-Obras

by Sergio Lopez
841 views

La Liga de Voleibol Argentina tendrá acción en turno mañana y turno tarde este sábado, con dos partidos que además serán definitorios. En la primera mitad del día, a las 11 y con transmisión de TyC Sports, UNTREF y Gigantes decidirán al campeón de la Copa Challenge en su último compromiso de la temporada, mientras que por la noche habrá cuarta semi de LVA en San Juan, con Obras en busca de la revancha y la final y UPCN, con la misión de forzar el quinto juego.

La Copa Challenge, el quinto trofeo en juego de los seis que contempla la temporada (sólo quedará pendiente la Liga), tiene mucho más en juego que solamente el título. Quien resulte vencedor entre UNTREF y Gigantes será el quinto del ranking final de la temporada y obtendrá clasificación a dos torneos del ciclo próximo: la Supercopa Master y la Liguilla nacional que inicia el camino hacia la Copa Libertadores de Voleibol. Para el Dino es además la chance de sacarse una espina, puesto que jugó las tres finales previas de este torneo (antes llamado Copa Argentina) y nunca fue campeón, en tanto que el equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero busca su segunda corona del año, tras la Copa Desafío en la que, justamente, le ganó la final a Gigantes.

Esa final será la antesala de un verdadero partidazo, a las 22 en el Aldo Cantoni sanjuanino. Allí volverán a verse las caras UPCN y Obras, horas después de un tercer juego que tuvo un final con algo de temperatura, por la tensión de aquel 30-28 de Obras en un cuarto set que dominó UPCN y en el que el VideoCheck le impidió alcanzar el 3-1. Así y todo, el Gremio se recompuso rápido en el tie-break, se lo llevó y sigue con vida en la semifinal, en busca de no perder su asistencia perfecta en la final de la LVA, algo que ostenta por casi una década: desde la temporada 2009/2010 que UPCN está en la serie máxima, con siete títulos en esas nueve apariciones.

En caso de un éxito de UPCN, el quinto juego será la semana próxima, lógicamente de nuevo en San Juan y, ahí sí, sin más instancias por delante: el ganador será el finalista. En cambio, si el dueño del cuarto encuentro es Obras, como la serie estará terminada la final se adelantará, y por lo tanto la semana entrante sería tiempo de los dos primeros actos de la batalla decisiva, en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar.

LVA 2018/19 – Semifinales

Partido #4
6/4 22.00 UPCN – Obras (Serie 1-2)

Copa Challenge Banco Nación – FINAL

11/4 11.00 UNTREF – Gigantes (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas