A2 – Cuadrangulares Día 2: Rivadavia le ganó a Matanza y clasificó

by Eugenia Candal
1k views

En la segunda jornada de los Cuadrangulares, Rivadavia derrotó 3-0 a Matanza, con parciales de 25-10, 25-19 y 25-18, y de esta manera sigue con un andar perfecto en esta llave en Monteros.

En el inicio del partido, Matanza empezó más preciso para el 7-4, pero enseguida Rivadavia lastimó con el saque de Rodríguez y cerró de contra con Ribone para el 8-7. Los de Buenos Aires continuaron con problemas para neutralizar el saque de Rodríguez y Rivadavia mejoró la ventaja a 15-7 en esa misma rotación. Más tarde, Matanza siguió con problemas en recepción y Rivadavia no perdonó para estirar esa supremacía 20-10. Finalmente, un contraataque de Ruffinatti selló el 25-10 para los de Córdoba.

En el segundo parcial, aunque Matanza encontró respuestas en Jaime, Nazareno se mostró en buen nivel para que los de Villa María lleguen al primer tiempo técnico 8-6. Enseguida, Rivadavia lastimó con su saque, se destacó Banda y definió de contra con Ribone y se despegó 16-11 ante un Matanza que contó con un buen pasaje de Aciar pero no alcanzó. Más tarde, Jaime y Aciar fueron protagonistas para que los de Buenos Aires se arrime 14-17, pero enseguida Rivadavia, que movió el banco, recuperó contundencia para ganar el set 25-19 luego de un contraataque de De Zárate.

En el tercer set, Matanza empezó lastimando con el saque de Jaime y cerrando con Aciar, pero Rivadavia respondió con Nazareno y Rodríguez para llegar al primer tiempo técnico 8-7. No obstante, en una rotación en la que Corvalán incomodó con su saque y Jaime resolvió en contraataque, Matanza pasó al frente 12-9. Rápidamente, Rivadavia lo revirtió 13-12 con García y buscando más a los centrales Gandaria y Liand y, de esta manera, también pudo despegarse 20-15. En el cierre, Liand apretó con su saque para el match ball y Ribone lo resolvió por 25-18.

Los equipos:
Rivadavia: Banda (2), Nazareno (10), Liand (7), Gandaria (8), Rodríguez (8), Ribone (15). Líbero: Ambrosini. DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Ruffinatti (1), Brion (2), De Zárate (1), Robins (1), García (4), Alaniz (1), Costas (líbero)

Matanza: De Barros López (2), Triñanes (3), Otturi (5), Aciar (9), Jaime (10), Corvalán (4). Líbero: Menéndez. DT: Hernán Carneri. Ingresaron: Coronel (líbero), Martín, Soldi, Solis, Da Cruz (1).

Desde Tucumán,
María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas