A2: Este viernes comienza la gran final entre Jujuy Vóley y San Martín en Formosa

by Eugenia Candal
1k views

Este viernes, desde las 21 horas, San Martín de Formosa recibirá a Fundación Jujuy Vóley en la primera final de la Liga A2 2018. Los locales vienen de dejar en el camino a UVT, mientras que los jujeños dejaron en el camino a Policial.

Fundación Jujuy Vóley en la fase regular ganó 7 de los 12 partidos que jugó en una ronda inicial en la que terminó clasificando a la primera fase de cuadrangulares por derrotar a La Calera y Rivadavia en el último weekend. Si cedía un punto ante cualquiera de los equipos cordobeses hubiera tenido que jugar por la Permanencia.

Por ese cuarto lugar en la Zona A, debió ir a jugar el Cuadrangular a San Juan ante San Martín, Villa Dora y UVT. Allí hizo un click y empezó a impresionar en su juego con victoria 3-0 ante UVT y Villa Dora y un 2-3 ante los formoseños que lo dejaron como líder. Es decir, no sólo clasificó entre los 8 mejores, sino que además se ganó la oportunidad de ser sede en la siguiente ronda.

Y en su casa ante Paracao, San Lorenzo y el propio San Martín sumó tres victorias más para una racha impresionante. Ya en semifinales le tocó enfrentar a Policial de Formosa, que hasta ese momento había perdido sólo 2 partidos en 18 disputados. Le ganó a los formoseños por un doble 3-0 y así se metió en la final con una racha de 10 partidos ganados en su casa para ser el único invicto de local en la competencia.

El otro finalista, San Martín, debió recorrer un camino más duro. En la fase regular, ganó 10 de los 12 partidos para ser escolta de Policial. En la primera fase de cuadrangulares en San Juan le ganó a Jujuy pero una caída ante UVT hizo que pasara como uno de los mejores terceros.

Así fue como viajó a Jujuy para un cuadrangular en el que tuvo que esperar hasta el último punto del último partido para festejar su clasificación. Le ganó a Paracao y San Lorenzo, pero perdió 3-1 con Jujuy por lo que su pasaje a semi dependía de un triunfo jujeño ante San Lorenzo. Fue 3-2 (15-13) y así San Martín llegó a semifinales donde lo esperaba UVT.

En dicha instancia empezó bien y ganó como local 3-1, pero luego perdió 3-0 en San Juan para definir en un tercer partido definitivo. Y no fue apta para cardíacos. San Martín ganó 15-13 el tie break ante los sanjuaninos y así llegó a la final.

Con el antecedente de un triunfo por lado, San Martín y Jujuy jugarán por tercera vez en la temporada este viernes y por primera vez en Formosa.

Finales Liga A2 2018

6/4 21hs San Martín-Jujuy Vóley
9/4 21:30 Jujuy Vóley-San Martín
Condicional 10/4 21hs Jujuy Vóley-San Martín

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas