Abierto de San Jerónimo: Libertad tricampeón; Villa Dora recuperó la corona femenina

by Eugenia Candal
1k views

Este lunes terminó el 23° Abierto de Mayores de San Jerónimo y Libertad se consagró tricampeón luego de ganarle a la final a Trinitarios. En el femenino, Villa Dora recuperó el título al vencer a Mendoza de Regatas, de gran torneo, en la definición.

Desde las 9 de la mañana se jugaron los octavos de final y en primer caso lo hicieron las chicas. Allí, los ganadores fueron Mendoza de Regatas, Juan Ferreyra, San Lorenzo, Central San Carlos, River, Vélez, Regatas de Santa Fe y Villa Dora.
Más tarde, en el masculino, Olimpia de Uruguay dejó sin invicto a Echagüe y se metió entre los ocho mejores junto a San Martín de Llambi, Villa Dora (le ganó un partidazo a GyE Santa Fe), Libertad, Ateneo, Monteros, Universidad de Córdoba y Trinitarios.

El Club Libertad centralizó la acción de esta jornada final con partidos decorrido en tres canchas y con mucho público en las tribunas del club.

Así, después del mediodía comenzaron los cuartos de final. En el femenino, Regatas confirmó ser la revelación del torneo al redondear un gran 2-0 ante Ferreyra de Uruguay y se convirtió en rival de semis de San Lorenzo, que superó sin problemas a Central San Carlos. A su vez, Villa Dora le ganó en sets corridos a Regatas de Santa Fe y River se quedó con el duelo Metropolitano ante Vélez por 2-0 con un gran nivel del equipo millonario.

En los cuartos de final masculinos, Monteros derrotó a Ateneo 2-0 y esperaba por Trinitarios o Universidad de Córdoba, que jugaron un partidazo que terminó en tie break para los de Villa María. Por su parte, Libertad fue contundente contra Villa Dora y Llambi se quedó con un duelo difícil ante Olimpia por 2-1.

Casi sin respiro, finalizados esos partidos comenzaron simultáneamente las semifinales femeninas. Y ambas se estiraron por tres sets. Mendoza de Regatas empezó sorprendiendo a San Lorenzo, pero en el segundo set el equipo de Buenos Aires se recuperó y lo llevó a un tie break que, finalmente, fue para las mendocinas. De esta forma, Regatas dejó afuera al último campeón del torneo. En la otra llave, Villa Dora arrancó con todo ante River y se puso 1-0, pero en el siguiente parcial las millonarias crecieron en ataque y aprovecharon algunos errores de las de Santa Fe para ganarlo. Incluso, en el tie break, River cambió de lado arriba 8-5 pero Villa Dora reaccionó a tiempo, trabajó mejor en contraataque y terminó festejando el pasaje a la final.

En cambio, sendas semifinales masculinas se definieron por 2-0. Libertad enfrentó a San Martin de Llambi y logró un nuevo triunfo sin ceder parciales, mientras que en la otra llave Trinitarios sacó diferencias de entradas contra Monteros y ganó el primer set con tranquilidad. A pesar de que en el segundo hubo mayor paridad, los de Villa María lo resolvieron 2-0 para mejorar la campaña 2015 en la que habían llegado hasta semifinales.

En la cancha central comenzó la final de Villa Dora, que buscaba recuperar el título que había logrado en 2014 ante la sorpresa de este año: Regatas. Y las santafesinas (campeonas de la Liga Femenina 2016) dominaron la definición contra las mendocinas. Ganaron el primer set sin mayores dificultades y el segundo capítulo resultó más ajustado pero Villa Dora fue superior en los momentos clave para definirlo 2-0.

Más tarde fue el turno de Libertad y Trinitarios, que protagonizaron dos sets similares en los que por momentos hubo paridad entre ambos equipos, pero los de San Jerónimo fueron más contundentes en las definiciones. Así, lo resolvieron 2-0 para consagrarse campeones invictos y sin perder sets. Además, por quedarse con el título por tercer año al hilo, Libertad ganó también la Copa Challenge.

Los planteles campeones:
Villa Dora: Karina Suligoy, Aylen Ponso, Bárbara Frangella, Ariana Macíes, Azul Holstein, María Elena Romero, Mayra Westergaard, Ana Leones, Micaela Yossen, Macarena Ruiz, Valentina Cano, Julieta Vega, Aylen Ragamello, Camila Botta. DT: Lorena Gongora. Asistente: Patricia Sánchez. PF: Sebastián Villalba.

Libertad: Cristian Perren, Nicolás Perren, Rodrigo Brunkhorst, Iván Picabea, Gastón Muller, Diego Hang, Matías Albrecht, Gastón Neiff, Dardo Muller, Santiago Amherdt, Tomás López, Alejo Dilda. DT: Ariel Zurschmitten. Asistentes: Fabián Muraco, Javier Oggier, Sebastián Perren.

Posiciones Finales:
Rama Femenina:
1- Villa Dora
2- Mza de Regatas
3- River

Rama Masculina:
1- Libertad SJ
2- Trinitarios
3- San Martín Llambi C.

Desde San Jerónimo,
María Eugenia Candal
[email protected]

FOTOGALERÍA DEL ABIERTO DE SAN JERÓNIMO

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas