Abierto El Tala de San Francisco: Sunchales festejó en Sub13 y Freyre en Sub17

by Solange Didiego
2k views

GALERÍA DE FOTOS

Este domingo llegó a su fin la XIII edición del Torneo Abierto «Juan Manuel Almada» de El Tala de San Francisco con las consagraciones de Unión de Sunchales en la categoría Sub13 y Freyre en Sub17. Las santafesinas vencieron 2-0 a las más pequeñas de Freyre, que tuvo presencia en ambas definiciones, mientras en el cierre del certamen, las Tamberitas se tomaron revancha y festejaron tras vencer al local en sets corridos.

Las diez canchas de la ciudad cordobesa se pusieron en funcionamiento alrededor de las 9 de la mañana para comenzar a resolver la suerte de los triangulares de Copa de Oro, Plata y Bronce. En el gimnasio de El Tala, San Isidro y Rural tuvieron lugar las definiciones de Oro, que clasificaron a semifinales al mejor de cada grupo.

Por el lado de Sub13, Vélez, Freyre, Corralense y Unión de Sunchales ganaron sus grupos y se cruzaron en semifinales por la tarde. Tamberitas y santafesinas lograron la clasificación a la final luego de imponerse por 2-0 sobre las de Liniers y Corralense respectivamente. La definición se disputó en el estadio principal de El Tala en la previa del cierre de la jornada, en manos de la final Sub17. Sunchales puso condiciones de entrada con un buen trabajo en saque y aunque Freyre repuntó en el segundo set, las santafesinas se consagraron campeonas luego de cerrar el 2-0.

En el caso de las más grandes, los equipos que salieron vencedores de los triangulares fueron Almafuerte, Freyre, San Guillermo y el local. La primera semifinal fue entre El Tala y las chicas de El Tricolor, que llegaban con grandes resultados en las dos rondas previas. Sin embargo, las locales hicieron pesar el apoyo de un estadio lleno para llevarse un tie break para el infarto y meterse en la final. En el caso de Freyre, si bien el juego fue equilibrado ante San Guillermo, las cordobesas se impusieron por 2-0.

La final nuevamente fue al tope de la capacidad del lugar en un clásico de la región y del torneo, que reeditó la definición del año previo. Freyre pisó firme de entrada y manejó los hilos del partido con buenas ventajas iniciales para alcanzar el tricampeonato luego de fijar el 2-0.

Desde San Francisco, Córdoba
Solange Didiego

Sub13
Copa de Oro
1° Sunchales
2° Freyre

Copa de Plata
1° Patronato
2° Argentinos Juniors

Copa de Bronce
1° Miramar
2° Porteña

Sub17
Copa de Oro
1° Freyre
2° El Tala

Copa de Plata
1° El Ceibo
2° Brinkmann

Copa de Bronce
1° Alianza
2° Porteña

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas