Anahí Tosi, arribada al Sorelle Ramonda Ipag Montecchio de Italia: “Tenemos mucho para dar”

by Sergio Lopez
820 views

La temporada de clubes 2019/2020 será la primera para Anahí Tosi en el vóley internacional. La opuesta santafesina ya se sumó al plantel del Sorelle Ramonda Ipag Montecchio y, además de palpitar su primera participación en la Serie A2 de Italia, ya comenzó a vivir experiencias inéditas en su carrera.

– ¿Cómo fue tu llegada y tus primeros días en Italia?
– Estar acá e ir conociendo a todo el grupo es un placer para mí. Estoy muy contenta de ser parte de esta temporada. Tuve un largo viaje, para ser exacta de 16 horas, que fueron mi primera vez viajando sola en un avión. Apenas crucé la puerta del aeropuerto de Verona estaba Mario Fangareggi (manager del equipo) esperándome. El primer día conocí la casa en la que iba a vivir junto a cuatro compañeras de equipo; me recibieron con mucha alegría y nos quedamos hablando un buen rato, yo sin saber nada de italiano pero ellas sí un poco de español. Ese día tuve mi primer entrenamiento y conocí al equipo, y el resto ha sido entrenar, descansar y algunas compras por la zona.

– ¿Cómo te recibieron tus compañeras?
– Tanto mis compañeras como entrenadores y el personal del equipo que pude llegar a conocer me recibieron muy bien, con alegría y predispuestos a cualquier cosa que necesite. No sólo el primer día; hasta el día de hoy sigue siendo así. Me integraron rápido siendo muy carismáticas en todo momento, son muy compañeras y respetuosas. Cada vez que tengo complicaciones para entender un ejercicio o en las charlas, están para explicarme sin ningún problema. 

– ¿Qué opinás del equipo?
– Es un equipo joven que está muy enfocado en el día a día para llegar de la mejor manera al campeonato. Se nota en los entrenamientos; las ganas de querer aprender y mejorar, como equipo e individualmente, están y eso es algo muy importante. Considero que somos un gran equipo y tendremos mucho para dar cuando llegue la hora.

Chiara Maccani – Prensa Sorelle Ramonda Ipag Montecchio

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas