Argentina al Mundial: Voces de los protagonistas tras la clasificación

by Sergio Lopez
2k views

Con «el objetivo principal» ya consumado, según sus propias palabras, integrantes de la Selección Argentina analizaron la clasificación al Mundial de Italia y Bulgaria 2018, obtenida con el título en el Premundial de Salta y Jujuy tras un sólido triunfo sobre Venezuela.

Luciano De Cecco, el capitán nacional, reconoció ante los medios locales en Salta: «Seguramente, por haberle ganado a Brasil en el Orfeo muchos pensaron que en el Sudamericano podríamos tener una chance similar, algo que dependió mucho también de nosotros. No tuvimos un gran nivel luego de la World League hasta ahora; tuvimos muchos altibajos, muchas inseguridades, muchos partidos no de los buenos y eso se refleja un poco en los resultados y en cómo llegamos a esta clasificación.»

Respecto de lo que fue el Premundial, el armador sentenció: «Venezuela y Chile son buenos equipos, pero pudimos ser superiores y demostrarlo adentro de la cancha. Chile juega muy bien al vóley, lo demostró al ganarle en forma contundente a Venezuela, y nosotros nos dimos cuenta una vez más de que si no jugamos al cien por cien, podemos perder con cualquiera como también ganar con cualquiera. Hoy (contra Venezuela) creo que jugamos muy bien, fuimos muy agresivos desde el saque y erotik film izle también en los momentos clave, no los dejamos jugar. Quizás fue un poco mas fácil de lo esperado, porque veníamos de perder con ellos, pero igual destaco el esfuerzo y la agresividad que pusimos.»

Para él fue un partido especial también, por ser el número 300 con la camiseta de la Selección. Sin embargo, De Cecco subrayó que trató de poner el foco en otro lado: «Estuve todo el tiempo pensando en el partido, pensando en cumplir lo que nos propusimos. No esperaba las condecoraciones, pero no me puse a pensar mucho en el momento. Ahora hay que disfrutar; fue un año muy largo, con cuatro meses y medio de entrenamiento y partidos que estuvieron en el lugar de nuestras vacaciones, y como esto fue lo que elegimos, es hora de disfrutar en estos pocos momentos que tenemos.»

Otro que dejó sus impresiones ante la prensa salteña fue Sebastián Solé, que declaró: «Lo importante del año era clasificar al Mundial y lo logramos, así que estamos contentos. Lo que paso en el Sudamericano es difícil de explicar; no tuvimos un buen día y ellos jugaron bien, esto pasa en el deporte, se puede perder o se puede ganar. Nos quedó la espina de ese partido así que nos propusimos jugar acá con Venezuela un buen vóley para conseguir la clasificación.»

Sobre el partido, el central confesó: «Creo que siempre fuimos conscientes de que teníamos un mejor equipo y de que jugando bien, teníamos que ganar. Esas cosas nos jugaron en contra en Chile, pero esta vez lo pudimos transformar en algo bueno y ganar como creíamos que teníamos que hacer.»

Sobre lo que viene, Solé completó: «Obviamente que para el Mundial la ilusión siempre está, pero falta un montón todavía, así que ahora trataremos cada uno de mejorar individualmente en sus respectivos clubes. Tendremos tiempo para trabajar, estar tranquilos y pensar, y que el año que viene, cuando llegue el momento, podamos ir con todo y tratar de hacer un buen papel.»

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas