¡ARGENTINA BICAMPEÓN! La Menor derrotó 3-0 a Brasil en una final inolvidable

by Eugenia Candal
1k views

En otra final para el recuerdo, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, y se consagró campeón del Sudamericano Menor masculino por segunda edición al hilo. Además, el equipo dirigido por Luis Testa se quedó con el torneo sin siquiera perder un set a lo largo de la competencia.

Argentina jugó un primer set impecable y con mucha contundencia en su juego se llevó el primero 25-18. No obstante, Brasil creció en su nivel y estuvo arriba en el segundo parcial a lo largo de casi todo este capítulo, pero la Selección lo empató en 17 y de ahí en adelante fue más regular para el 25-23 final.

Y el tercero fue todo de Argentina. Sacó rápidas ventajas de 8-4 y Brasil ya no tuvo reacción para un set dominado por los chicos argentinos, que celebraron el título con un claro 25-15 final.

De esta manera, Argentina se consagró campeón después de ganarle 3-0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil en una campaña brillante del equipo dirigido por Luis Testa. El plantel estuvo compuesto por Gerlero, Pinto, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Brunaccio, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.

Varios de los jugadores del plantel argentino estuvieron dentro del equipo ideal: Lautaro Gerlero (mejor armador), Nicolás Zerba (mejor central), Luciano Palonsky (segundo mejor punta), Santiago Arroyo (mejor libero) y el MVP del torneo, Federico Seia.

Argentina: Gerlero (3), Wagner (9), Zerba (9), Medina (7), Seia (13), Palonsky (14). Libero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Barrera (1), Pinto, Verdun.

Fuente: Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas