¡ARGENTINA CAMPEÓN! Le ganó a Puerto Rico y se consagró en la Copa Panamericana 2017

by Eugenia Candal
20k views

En Canadá, la Selección Argentina derrotó este domingo a Puerto Rico 3-1, con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20, y se consagró campeón de la Copa Panamericana invicto. Martín Ramos, MVP de la final y Pablo Crer, en el equipo ideal de la competencia continental.

El inicio del set fue muy parejo y Puerto Rico sacó la primera ventaja 8-7 y 10-8 encontrando respuestas en Torres. Más tarde, de la mano de Nicolás Bruno y con el saque de Ramos, Argentina pasó al frente 15-13, pero de ahí en adelante sendos equipos se mostraron algo irregulares para llegar equilibrados a la zona de definición. Crer sumó para la Selección y con una buena intervención de Bruno y un bloqueo de Darraidou, Argentina se despegó 24-21. Finalmente, una contra de Darraidou selló el 25-23.

En el segundo capítulo, Puerto Rico llegó al primer descanso arriba 8-6 con un bloqueo de Goas, pero rápidamente Argentina lo dio vuelta 13-11 con un trabajo más preciso en bloqueo y contraataque. A su vez, el saque fue importante para mejorar la diferencia a 18-13 con Ramos bien en este fundamento y en el desenlace Puerto Rico volvió a mostrarse impreciso en el 25-18 argentino.

En el tercer set, Argentina contó con más protagonismo de Solé en el 8-7 de Puerto Rico, pero enseguida el equipo centroamericano volvió a tener a Torres como figura destacada para despegarse 13-10. A su vez, la Selección mostró algunas dificultadas en recepción y ataque y de esta manera Puerto Rico (que bajó el error) profundizó el dominio 19-13. La Selección mejoró en el saque y contraataque y se arrimó hasta el 23-24, pero finalmente Puerto Rico lo ganó 25-23 tras un error de saque argentino.

En el cuarto capítulo, la Selección bajó el error y recuperó su nivel para despegarse 8-4 en el primer tiempo técnico, diferencia que estiró a 16-11 con mayor eficacia en su juego, sumando con, Ramos, Solé y Bruno y ante un rival errático. En la continuidad del set, Puerto Rico siguió dependiendo de Torres y Argentina mantuvo la ventaja para encaminarse al cierre 21-16. Finalmente, un ataque de Darraidou selló el 25-20 y festejo argentino en Canadá.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas