Argentina chocó con un Francia implacable y buscará el bronce olímpico frente a Brasil

by Eugenia Candal
1k views

La Selección Argentina buscará en bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este jueves, perdió en semifinales frente a Francia por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en un gran partido del equipo europeo en todos los fundamentos. El duelo por el tercer puesto será contra Brasil, este sábado a la 1:30AM.

El comienzo del partido fue parejo y mientras que Francia buscó a Patry y Clevenot, la Selección respondió con Lima para el 8-8. Los europeos apretaron con el saque y sumaron en bloqueo para el 12-9, pero nuevamente la Selección contó con un buen pasaje en ataque para arrimarse en el marcador. Incluso, con Lima imparable, llegó a estar arriba 21-20, pero un buen cierre en saque y con mayor regularidad hizo que Francia lo gane 25-22.

En el segundo set, Francia continuó con su nivel superlativo en defensa, contra y bloqueo para despegarse 8-5 con mayor protagonismo de Ngapeth. Del lado argentino, le costó más definir en ataque y Francia mejoró la ventaja a 13-9 con Clevenot (7 puntos en el set) imparable. En la continuidad del set, la Selección no le encontró la vuelta en ataque, el equipo francés no perdonó en el 19-13 y lo dominó hasta el 25-19 luego de un gran ataque de Ngapeth.

En el tercer parcial, Patry lastimó en saque y ataque para adelantar a Francia 6-2 y aunque la Selección buscó más a los centrales y mejor su nivel, los europeos mantuvieron esa diferencia por 13-10. Luego, el equipo dirigido por Marcelo Méndez insinuó una mejoría en ataque y bloqueo y se ilusionó al igualarlo en 18. En el desenlace, Francia otra vez fue implacable y bloqueo y así lo cerró 25-22.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (9), Sebastián Solé (4), Agustín Loser (7), Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (4), Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (-), Martín Ramos (-).

Francia: Antoine Brizard (2), Jean Patry (15), Barthélémy Chinenyeze (6), Nicolas Le Goff (4), Earvin Ngapeth (12), Trevor Clevenot (14). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Yacine Louati (1), Stephen Boyer (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas