Clasificatorio Tokio 2020: Importante triunfo de Argentina ante Canadá

by Solange Didiego
1k views

Sin dudas la Selección Argentina masculina dio hoy un paso fundamental en la búsqueda de quedarse con el cupo disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el arranque del clasificatorio intercontinental, los dirigidos por Marcelo Méndez jugaron un gran partido ante Canadá y lo vencieron por 3-1 con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23, con 24 puntos de Facundo Conte. Este sábado el equipo afrontará su segundo compromiso en Ningbo ante Finlandia a las 4am de nuestro país.

El partido fue tan parejo como se esperaba en la previa, pero Argentina hizo pesar las estadísticas a su favor y doblegó a su par canadiense en ataque y defensa, mientras también se mostró menos errático para sellar el triunfo en cuatro sets. De esta manera el combinado albiceleste se tomó revancha de la derrota de este año en la VNL y superó a los norteamericanos en el primer encuentro entre ambos por clasificación olímpica. 

El primer set mostró mucha paridad en el comienzo y fue ingresando en la zona de cierre donde Argentina logró quebrar para comenzar en ventaja. Las cosas cambiaron en el parcial siguiente, con Canadá más preciso en bloqueo, lo que habilitó una ventaja más cómoda en el tablero. Los intentos nacionales no fueron suficientes en este tramo y el partido quedó igualado tras el 25-22 canadiense.

A partir del tercero el juego subió en intensidad ya que la Selección dominó la mayor parte del tiempo, pero Canadá se recuperó con Hoag de una desventaja de cinco puntos y puso a su equipo en un doble set ball que podría haber dejado atrás a Argentina. No obstante, el espíritu del equipo salió a la luz para revertir la suerte en el tramo final y quedarse con un set bisagra por 27-25. Ya en el cuarto, los de Méndez volvieron a ponerse en ventaja y si bien Canadá no aflojó, la Selección nunca se vio en inferioridad y tuvo paciencia para dar el zarpazo final en el cierre para el 25-23 definitivo.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (), Bruno Lima (10); Agustín Loser (2), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (24), Ezequiel Palacios (3). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (4), Martín Ramos (8), Nicolás Uriarte (1) y Federico Pereyra (7).

Canadá: Brett Walsh (1), Sharone Vernon-Evans (5); Lucas Van Berkel (5), Graham Vigrass (13); John Gordon Perrin (9), Nicholas Hoag (19). Blair Bann (L). Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Tyler Sanders, Ryan Sclater (7), Stephen Maar (8) y Daniel Vandoorn (2).

CLASIFICATORIO OLÍMPICO
Viernes 9/8 Canadá vs Argentina 1-3
Sábado 10/8
4:00 Finlandia vs Argentina (TV Pública 14:00 hs)
Domingo 11/8
8:30 China vs Argentina (TV Pública en vivo)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas