Argentina derrotó a Chile, ganó su grupo y es semifinalista de la Copa Panamericana

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60
En su segundo partido en la Copa Panamericana Sub 23, Argentina derrotó a Chile por 3-0, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-19, y finalizó primero de su zona. Germán Johansen, máximo anotador con 16 puntos. Por el sistema de desempate, Argentina y Cuba son los mejores primeros y clasificaron directamente a las semifinalista del próximo viernes.

En el primer set, el desarrollo fue parejo hasta poco después del primer tiempo técnico cuando la Selección bajó el error, encontró respuestas en ataque con Johansen, Fernández y Arreche y así se despegó 15-13 y 18-14. Los centrales, a su vez, aportaron en bloqueo y la Selección tuvo un cierre más contundente para resolverlo 25-18.

En el segundo parcial, la Selección contó con más protagonismo de Lazo en el 8-7 argentino, diferencia que estiró a 13-9 con Martínez y Johansen anotando desde el saque. Más tarde y frente a un Chile más errático, la Selección continuó más contundente en ataque, bloqueo y contra para despegarse 20-12 y 23-17. Finalmente, por 25-18, Argentina se llevó el segundo.

En el tercer capítulo, la Selección sacó ventaja de 8-6 y 12-10 sumando con Lazo y Johansen y ante un Chile que a pesar de algunas apariciones de Baeza y Guerra, siguió errático. Aunque Chile logró empatarlo en 12, enseguida la Selección encontró respuestas en bloqueo para llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-13. Arreche tuvo más protagonismo y acompañó bien a Johansen y así la Selección alcanzó la zona de definición 20-15.  En un desenlace en buen nivel en ataque, Argentina resolvió la victoria por 25-19.

Los equipos:
Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (16), Liam Arreche (10), Gastón Fernández (9), Nicolás Lazo (13), Jan Martínez (5). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Gaspar Bitar, Ignacio Luengas (1).

Chile: Matías Banda (4), Gianluca Borelli (6), Simon Guerra (6), Gabriel Araya (4), Dusan Bonacic (5), Cristopher Baeza (8). Líbero: Lucas Lavin. Ingresaron: Rodrigo Jeria, Esteban Villarreal.

COPA PANAMERICANA:
FIXTURE Y RESULTADOS – FOTOS 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas