Argentina jugará ante México en la despedida hacia Río 2016

by Sergio Lopez
1k views

Cambio de rival confirmado para los últimos partidos de la Selección Mayor Masculina en el país, en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Finalmente, el adversario para los partidos del próximo fin de semana en San Juan será México, ante los problemas que sufrió la Selección de Cuba (invitado inicialmente) en el cierre de la Liga Mundial.

Lo que sonaba primero como rumor y luego anunciado por sitios web de Latinoamérica (como el portal Claro Sports) quedó finalmente rubricado luego del paso de Facundo Conte por #Bonadeo, el programa que Gonzalo Bonadeo conduce por TyC Sports. Allí, el receptor punta argentino aseguró que México será la medida para la Selección Argentina el sábado 30 y domingo 31 de julio, en ambos casos en San Juan, con las 20.30 y las 21 respectivamente como horarios probables.

Este año, Argentina se enfrentó con México en la Copa Panamericana, con un equipo mayormente Sub 23, y lo derrotó por 3-1, con Bruno Lima, uno de los que irá a Río y uno de los que estará en cancha (en su San Juan natal, además), como máximo anotador de aquel encuentro disputado en el DF mexicano.

El equipo norteamericano también se prepara para su participación en Río, aunque allí integrará la Zona A de primera ronda, junto al anfitrión Brasil, Italia, Estados Unidos, Francia y Canadá.

La baja de Cuba para los amistosos es una consecuencia del incidente ocurrido en Finlandia, cuando el equipo disputaba allí la Liga Mundial y seis de sus jugadores quedaron en prisión preventiva, acusados de delitos sexuales. Ricardo Calvo, Osmany Uriarte, Alfonso Abrahan, Luis Sosa Sierra, Rolando Cepeda y Dariel Albo todavía permanecen en suelo escandinavo, por lo que lógicamente son bajas para a Río 2016.

La situación derivó también en la destitución del entrenador Rodolfo Sánchez y el asistente Pavel Pimienta, según informó el medio digital OnCuba, y la posterior designación de Nicolás Vives (DT de selecciones de base) y seis nuevos jugadores, la mayoría juveniles, para completar la delegación olímpica.

De esta forma, y aun cuando el equipo resignó los amistosos en San Juan por la salida de esos seis jugadores, Cuba estará en los Juegos a pesar del cimbronazo, como uno de los rivales de Argentina en la etapa de grupos.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas