Argentina le ganó un partidazo a Italia y festejó por primera vez en la Nations League

by Rocio Garcia
2k views

En un Aldo Cantoni repleto, la Selección Argentina fabricó un triunfazo ante Italia por 3-0 (25-19, 33-31, 25-20) y consiguió su primera victoria en la Volleyball Nations League luego de acumular cinco derrotas. El elenco nacional cerró el fin con una sonrisa en San Juan, luego de perder ante Canadá e Irán.

Desde el inicio, Argentina desplegó en cancha un alto nivel de juego en todos los rubros y pudo mantener su jerarquía a lo largo de la noche sanjuanina. Facundo Conte -que terminó siendo el goleador argentino junto a Tomás López con 12 puntos- tomó las riendas del ataque celeste y blanco y marcó el 8-6 para llegar arriba al primer tiempo técnico, una diferencia que se fue prolongando durante todo el parcial (17-14). De la mano de Conte y Agustín Loser, el equipo nacional encontró los caminos para romper al defensa italiana y sellar el 25-19.

Italia creció en el arranque del segundo parcial y desde la presión del saque de Ivan Zaytsev marcó el 2-5, diferencia que se estiró con aportes de Osmany Juantorena y Simone Ansani (12-18). Sin embargo, Argentina reaccionó a tiempo y volvió a aferrarse a las virtudes que había mostrado al comienzo: una excelente tarea en defensa, orden en el bloqueo, inteligencia para distribuir el juego y decisión en las contras, llevaron al equipo nacional a achicar distancias en el marcador y a través de un ace de Matías Sánchez -de destacado ingreso- quedar 22-23, parcial que le dio paso a un tramo de juego para el infarto. Italia tuvo varias posibilidades de llegar a la igualdad en el partido pero cometió varios errores de saque que mantuvieron con vida a la Argentina. De hecho, un saque afuera de Zaytsev permitió el 32-31 que luego se encargó de cerrar Lisandro Zanotti (33-31).

Entonado con las emociones vividas en el final del set anterior, el conjunto nacional salió decidido a buscar la victoria. Argentina mantuvo alto su nivel de confianza, se apoyó en los referentes Conte y Sebastián Solé y también supo aprovechar los aportes de López y Zanotti para marcar el 11-6. La llegada de la primera victoria en la Nations League fue solo cuestión de tiempo, y Martín Ramos y Zanotti se encargaron de dibujar el 25-20 final que le dio rienda suelta al festejo celeste y blanco.

Fotos exclusivas SV – VNL en San Juan

Los equipos…

Argentina: Facundo Conte (12), Tomás López (12), Sebastián Solé (10), Agustín Loser (9), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna. Líbero: Santiago Danini. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Lisandro Zanotti (9), Matías Sánchez (1), Martín Ramos (1), Jan Martínez (-).

Italia: Ivan Zaytsev (16), Osmany Juantorena (15), Simone Anzani (7), Luigui Ranzazzo (6), Simone Gianelli (2), Enrico Cester (2). Líbero: Massimo Colaci. DT: Blengini Gianlorenzo.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas