Argentina tiene grupo para el Mundial Juvenil Femenino: Italia, Japón y Turquía

by Sergio Lopez
1k views

Continúan las definiciones para las Selecciones de base argentinas en un año histórico, con presencia en los seis Mundiales que se disputarán en este 2017. En este caso, la novedad viene por el lado de la Juvenil Femenina, la categoría Sub 20 que tendrá su torneo en México, en el mes de julio, con una muy exigente zona de primera ronda: Japón, Italia y Turquía.

El sorteo de las zonas se realizó este jueves en Boca del Río, una de las ciudades mexicanas que será sede de la competencia (la otra es Córdoba) y precisamente en donde jugará Argentina la primera ronda, como integrante del Grupo D. El Mundial se desarrollará del 14 al 23 de julio, a sólo unas semanas de distancia.

Como cabezas de serie y equipos sembrados quedaron Italia y Japón, respectivamente tercero y cuarto en la edición pasada del Sub 20, en Puerto Rico en 2015, aunque Italia, además, ese año fue campeón Sub 18 en Perú, con esta misma camada de jugadoras. Sin embargo, en el plantel azzurro para este Mundial que se avecina no aparecen dos de las principales figuras de ese grupo: la temible Paola Egonu y la armadora Alessia Orro.

Japón, en tanto, llega como subcampeón asiático y es un rival también conocido para la Argentina, que en Perú 2015 le disputó el noveno puesto en su último partido y cayó 3-0, quedando así en un aceptable décimo lugar como posición final.

Turquía, finalmente, se quedó con la medalla de bronce en el último Europeo en esta categoría, mientras que en el mencionado Mundial Menor de dos años atrás, la experiencia previa de estas jugadoras, alcanzó las semifinales, aunque no pudo subir al podio y finalizó cuarto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas