Argentina ya tiene su grupo para el Campeonato Mundial Masculino Italia/Bulgaria 2018

by Sergio Lopez
6k views

El Campeonato Mundial 2018 en Italia y Bulgaria ya tiene sus cuatro zonas de primera ronda definidas, luego del sorteo realizado en Florencia, Italia, pasado el mediodía argentino de este jueves. La Selección que dirige Julio Velasco quedó por sembrado en el Grupo A, que se jugará en Florencia y Roma, junto al local Italia, y luego por sorteo se sumaron Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

La primera instancia del sorteo fue sin dudas favorable para la celeste y blanca, ya que Japón es el más débil de los otros equipos posibles en aquella primera tanda (Francia, Irán y Serbia eran las opciones). Ante los asiáticos, por ejemplo, Argentina ganó todo lo que jugó en la Liga Mundial 2014, ya con Velasco a la cabeza del equipo.

Luego, el panorama se complicó un poco más, con dos de los equipos sensación de Europa en la actualidad. Bélgica es el único al que la Selección se enfrentó en este 2017, con derrota 3-2 en la Liga Mundial, mientras que Eslovenia viene de haber ganado el Grupo 3 en 2016 y el Grupo 2 en la última edición, justo en las puertas del cambio de formato del principal torneo anual. Alternativas como Egipto, Australia o Túnez quedaron en otras zonas.

Finalmente, República Dominicana representa, a diferencia de lo que ocurre en el voleibol femenino, un adversario accesible dentro de las opciones existentes en NORCECA. Si bien hay antecedentes de cruces a nivel de Copa Panamericana, en el máximo plano Dominicana no tiene el mismo peso en la rama masculina, al punto de acumular una única presencia previa en un Mundial: fue en México 1974 y quedó en el puesto 22 sobre 24, sólo encima de Puerto Rico y Panamá.

La otra zona en Italia será la C, con sede en Bari y la presencia de Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún. El Grupo B se llevará a cabo en Ruse, Bulgaria, integrado por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda, mientras que el otro anfitrión, Bulgaria, encabeza el Grupo D en Varna junto a Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

El Mundial se desarrollará desde el 10 hasta el 30 de septiembre y los cuatro mejores de cada una de las mencionadas zonas de primera ronda seguirán adelante en la lucha por el título, rumbo a una segunda fase con 16 equipos. De allí saldrán sólo seis, para una tercera ronda con dos triangulares que será la última antesala de las semifinales y la final.

En cuanto al Mundial femenino, en el que Argentina también estará presente, la cita del año próximo será en Japón, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. El sorteo que decidirá el destino de nuestras Panteras se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, en Tokio, la capital nipona.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas