Arrancó la Liga Iberdrola con mucha presencia argentina

by Azul Benítez
750 views

Foto: Prensa RFEVB

El fin de semana que pasó se dio inicio a la máxima categoría en el voley femenino de España. Este año la Liga Iberdrola cuenta con presencia celeste y blanca en 7 de los 12 equipos participantes, por lo que vamos hacer un breve repaso de la primera jornada.

Sant Cugat, el equipo donde se encuentra la punta Irene Verasio, derrotó en sets corridos a Sayre La Ballena, donde están Maira Westergaard y Ángeles Ligorria (25-23, 25-17, 25-16. Se vio mucha solidez por parte del local y superioridad en el ataque. Verasio: 9, Westergaard: 13, Ligorria: 4 puntos.

La otra argentina que arrancó con el pie derecho fue Camila Hiruela. Junto con CD Heidelberg barrieron en tres sets a las actuales subcampeonas, Feel Alcobendas, que cuentan con Tatiana Vera y Agostina Beltramino (11-25, 23-25, 21-25). El equipo visitante tuvo una gran actuación con Camila como protagonista tanto en recepción como en ataque. Hiruela: 11, Beltramino: 6, Vera: 1.

María de La Paz ¨Chuchi¨ Corbalán, no tuvo tanta suerte en el debut. Con Emevé Lugo, debió enfrentar al actual campeón de la Liga, CD Hidramar Gran Canaria, con el cual perdió por 3 a 0 (25-20, 25-13, 25-18). Corbalán: 10 puntos. Y el último partido que contó con asistencia argentina fue entre Avarca de Menorca y Hario Rioja. Fue para las menorquinas por 3 a 0 (25-20, 25-12, 25-20). En Hario Rioja debutó Valentina Galiano con un punto. Avarca de Menorca, contará con Antonela Fortuna para esta temporada, la cual no pudo estar por problemas familiares.

Este viernes 06/10 Angeles Ligorria y Maira Westergaard irán por su revancha frente a CD Hidramar desde las 16 hs. Luego el sábado, ¨Chuchi¨ Corbalán se enfrentará a Tatiana Vera y Agostina Beltramino desde las 12:30. Galiano y Verasio se verán las caras desde las 13 hs, el equipo de Hiruela jugará a las 14:30 frente a Santa Cruz Cuesta Piedra y el de Antonela Fortuna lo hará desde las 14 frente a Libby´s La Laguna.

Están puestos en el horario de Argentina. Todos los partidos se pueden ver a través del YouTube de la Federación Española RFEVB. 

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas