Austria recibe a #SVMochilero, mientras el mundo vóley hierve de acción de Play Off

by Sergio Lopez
809 views

La temporada de ligas se acerca a su fin al tiempo que comienzan las definiciones en los diferentes torneos del planeta. Por eso, decidimos hacer una inversión fuerte en #SVMochilero y viajamos de Perú a Austria para seguir con el objetivo de visitar a todos los argentinos por el mundo antes de que se acabe el tiempo. Y mientras tanto, repasamos cómo les está yendo a todos los que persiguen el sueño de campeón.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: AUSTRIA

Federico Franetovich es quien porta la bandera argentina en la DenizBank AVL, la principal categoría de Austria que esta temporada cuenta con siete equipos. Forma parte del Posojilnica Aich/Dob que ganó de punta a punta la Fase Regular, con 22 victorias sobre 24 partidos y 67 puntos en la bolsa. Así, lideró el cuarteto de semifinales seguido por Waldviertel, Graz y Ried.

Con esa configuración, el Play Off arrancó este fin de semana y el equipo del central santafesino, que no tuvo minutos en cancha, aplastó a Ried con un rendimiento soberbio, al 72% de eficacia en ataque y contra a nivel colectivo para un 3-0 sin fisuras. Este miércoles seguirá la serie al mejor de 5, mientras que del otro lado arrancó ganando Waldviertel ante Graz, el campeón de Copa.

En adición, Franetovich llegó a la final de la MEVZA Cup, el torneo regional organizado por la Asociación que nuclea el vóley de Europa central (MEVZA, por sus siglas en inglés). Posojilnica, que defendía el título obtenido en 2017/2018, organizó el Final 4 en su casa y, tras un 3-2 en semi sobre Waldviertel, perdió la definición en tres sets ante el ACH Volley Ljubljana de Eslovenia, el más ganador del torneo con 9 títulos.

Foto: Waldviertel

Resumen argentino:

DenizBank Austrian Volleyball League 2018/2019
SEMIFINAL #1
SK Posojilnica Aich/Dob – UVC Weberzeile Ried/Innkreis 3-0 (25-15, 25-17, 25-14)
P: Federico Franetovich no ingresó

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. El Bühl albiceleste terminó la clasificación en el octavo lugar y el HypoTirol Innsbruck de Germán Johansen fue escolta, a dos puntos del puntero Friedrichshafen que, justamente, será el rival de Lima, Wolochin y Kolevich en cuartos, desde el fin de semana próximo. Innsbruck irá contra Herrsching. En tanto, se acabó la Bundesliga para el Erfurt de Clarisa Sagardía, con una gran batalla de despedida: un 3-2 abajo ante Vilsbiburg con la argentina como figura del equipo (4 aces).

BRASIL. La Superliga Femenina ya ingresó en cuartos de final y este martes habrá un episodio más de la serie entre el Barueri de Elina Rodríguez y Osasco, en cancha del equipo de la argentina y con igualdad 1-1 en el global. También está en escena Julieta Lazcano con Curitiba, que pierde 2-0 en la llave con el máximo favorito, Minas. El Brasilia de Emilce Sosa quedó undécimo y por lo tanto en zona de descenso, pero puede retener su lugar si los equipos de Superliga B no hacen uso del derecho deportivo de ascender.

ESPAÑA. Gran noticia para el Manacor de Lucas Armesto, que con el triunfo sobre Intasa se aseguró la permanencia en la Superliga. En tanto, el líder Teruel e Ibiza siguen en zona de Play Off, con presencia para Máximo Torcello en el primero, y con otro show de goleo de Pablo Kukartsev aparece Grau en el quinto lugar. En la Liga Iberdrola, el Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella se acomodó para terminar su temporada entre los ocho a pesar de su derrota ante Alcobendas, que por su parte tiene destino de Play Off. También está en esa zona Barça y así hay dos equipos con presencia argentina rumbo a lo que viene. Emevé, sin participación de Natalia Aispurúa ni Eugenia Nosach, perdió por decimonovena ocasión y quedó condenado al último lugar.

FINLANDIA. El Raision Loimu de Pablo Guzmán perdió en cuatro partidos la serie de cuartos ante ETTA y terminó su paso por la Mestaruusliiga. De hecho, su vencedor pasó a la final de la liga, eliminando al favorito Hurrikaani en semi.

FRANCIA. Paris, esta vez sin José Luis González como goleador (fue el segundo artillero, un punto atrás de Greg Petty), venció a Nancy y con su vigésima victoria cerró la Fase Regular de la Liga B en lo más alto. En cuartos se medirá con Avignon, desde el próximo fin de semana. En cambio, en la Liga A faltan tres fechas para el Play Off: Ajaccio de Nicolás Méndez saltó al tercer puesto tras bajar al segundo, Montpellier, y más abajo Narbonne de Zanotti-Falasca le ganó al quinto, Niza, y superó al Toulouse de Sebastián Closter en la zona baja.

GRECIA. En la anteúltima jornada clasificatoria, hubo duelo de argentinos: el Panathinaikos de Axel Jacobsen (3 bloqueos) venció 3-1 al Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea (13 puntos), que quedó afuera de los ocho y ya no logrará entrar.

HUNGRÍA. El UTE Budapest de Antonela Fortuna estuvo muy cerca del batacazo en el arranque de las semifinales, pero finalmente el puntero Vasas Óbuda ganó 3-2. Este sábado seguirá la acción, con desventaja para el equipo de la santafesina y, del otro lado, Nyiregyhaza 1-0 sobre  Bekescsabai.

ITALIA. Leticia Boscacci fue la goleadora del triunfo de Crotone sobre Cosenza por la Fecha 10 de vuelta de la Serie C Femenina, todavía en la lucha por asegurar el segundo lugar del torneo. En el Grupo Azul de la Serie A2 Masculina, sólo pudo Gioia del Colle de Martín Kindgard en la anteúltima fecha, por 3-2 sobre Club Italia. Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli perdió con Castellana Grotte y Bergamo de Fernando Garnica cayó con Piacenza.

LÍBANO. Martes de acción para el Tannourine de Yamil Abait y el Zahra de Cristian Assaf, respectivamente ante el escolta Chikka y el quinto, Bouchrieh. El equipo del líbero sigue en la primera posición y el del tucumano busca recuperar el tercer lugar.

QATAR. Enorme prueba superada para el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret este martes: fantástico 3-0 sobre Al-Rayyan, el segundo del torneo y el que representa la principal amenaza al poderío del líder. Police mantuvo sus números perfectos y es campeón: 18-0 con 53 puntos en la cumbre (Ver Nota).

PERÚ. Camila Hiruela estuvo muy cerca de completar la épica con Circolo Sportivo Italiano, pero la final de la LNSV terminó en manos de la Universidad San Martín de Porres, que de esta manera alcanzó el pentacampeonato. La serie por el título necesitó un “extra game” definitivo para la coronación, que fue para el conjunto universitario por 3-2.

POLONIA. Finalmente,Katowice de Gonzalo Quiroga quedó octavo y por lo tanto fuera del Play Off de la Plusliga, instancia reservada para los seis mejores de la tabla. Su última misión de la temporada será buscar el séptimo puesto en un mano a mano con Asseco Resovia, a partir de los primeros días de abril. Además, Czestochowa de Bruno Romanutti ganó la serie de Play Out de la 1. Liga contra Mickiewicz Kluczbork en cuatro partidos.

REPÚBLICA CHECA. Lo mejor de la temporada para el Brno de Martín Weber llegó en el Play Off de la Extraliga: este lunes, con un gran triunfo como visitante ante Kladno (el tercero de la Fase Regular), puso la serie 2-1 y quedó a un paso de meterse en semifinales. La cuarta manga será este jueves.

RUMANIA. La segunda fase de juego de la División A1 dividió a los hermanos Imhoff. Facundo sigue en carrera por el título con Craiova, con triunfo 3-1 sobre Dinamo Bucarest en el arranque del hexagonal del primero al sexto, y Cristian empezó con derrota 3-2 a manos de Campia Turzii en la zona de cuatro que define los puestos del séptimo al décimo.

RUSIA. Finalmente, el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa quedó en el cuarto escalón de la clasificación y jugará los cuartos de final de la Superliga frente a Belogorie Belgorod, a partir del fin de semana del 6 de abril en una serie que promete ser tremenda.

TURQUÍA. Larga es la espera para el Maliye Piyango de Nicolás Bruno hacia el Play Off, ya que recién este sábado, varias semanas después de cerrar la Fase Regular, comenzará los cuartos de final en casa de Fenerbahçe.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas