Balance Metro-M 2015: Lomas bicampeón y River revelación

by Sergio Lopez
1k views

El Torneo Oficial de la División de Honor masculina comenzó el 2 de mayo con la particularidad que en este 2015 la cantidad de equipos ascendió a 16. Así se jugaron 15 fechas de una fase regular en la que, curiosamente, los que jugaron la final terminaron en el séptimo y octavo lugar.

El Torneo Oficial de la División de Honor masculina comenzó el 2 de mayo con la particularidad que en este 2015 la cantidad de equipos ascendió a 16. Así se jugaron 15 fechas de una fase regular en la que, curiosamente, los que jugaron la final terminaron en el séptimo y octavo lugar.

Municipalidad de Lomas, que durante la fase regular apeló al recambio de jugadores por los que estuvieron afectados a la Selección, como así también los que tuvieron descanso de la Liga A1, quedó séptimo tras la fase regular. River, por su parte, mantuvo la base del equipo de los últimos años y del subcampeón de la Liga A2 y contó con la llegada de Federico Pereyra. Aún así quedó octavo.

La fase regular fue dominada por Ciudad y Deportivo Morón, clubes que terminaron en el primer lugar con 37 puntos. Detrás de ellos se ubicaron UNLM y Club de Amigos y, algo más lejos, Tortuguitas y Campana. Además de Lomas y River, entraron a los Play Off UAI y Vélez y estos cuatro equipos protagonizaron los octavos de final.

Lomas empezó a contar con su plantel completoy despachó a Vélez en dos partidos, mientras que por el contrario River empezó a sufrir bajas con la ida a lo largo de los Play Off de Federico Pereyra, Martín Weber y Nicolás Méndez, sumado a lesiones de Carlos Alaniz y el propio Weber. Y River estuvo a un partido de quedar afuera en octavos ya que la UAI empezó arriba en la serie que después dio vuelta el equipo de Núñez.

Así, en cuartos volverían a jugar los clasificados directamente y los cruces fueron Ciudad-River, Morón-Lomas, UNLM-Campana y Amigos-Tortuguitas. Tanto Club de Amigos como UNLM resolvieron sus cruces en dos partidos sin mayores sobresaltos.

River, otra vez, se fue a un tercer partido después de empezar en ventaja ante Ciudad. En el duelo definitivo y tras un maratónico encuentro en Muni, finalmente River dejó en el camino al primero de la fase regular. Por su parte, Deportivo Morón había arrancado bien la serie, pero Lomas dominó los dos partidos siguientes para superar un duro escollo en cuartos. Así, las semifinales fueron Amigos-River y Lomas-UNLM.

Por la coincidencia con el Sudamericano, Lomas sufrió importantes bajas para los dos primeros duelos pero ganó un primer partido clave contra UNLM y aunque en la revancha no pudo, luego con el equipo completo se llevó la serie 2-1 para llegar nuevamente a la final.

Por su parte, Club de Amigos fue superior en el duelo inicial ante River y se lo llevó 3-0, pero para la revancha no pudo contar con Juan Finoli ni Juan Villarruel y el equipo de Núñez jugó en gran nivel para empatar la serie y, una vez más, ir a un tercer partido de Play Off. Ya con la vuelta de Villarruel y ante un River con la curiosidad que usó cuatro líberos diferentes a lo largo del Play Off, sendos equipos definieron en Palermo. River jugó un partido casi perfecto, ganó 3-0 y de esta forma llegó a una final FMV después de nueve años.

Las dos finales fueron similares. Lomas demostró la mayor jerarquía de su plantel y resolvió sendos partidos por 3-1 para volver a consagrarse campeón. En dos años en la máxima categoría se quedó con los dos títulos más importantes ante Boca y River, respectivamente.

Por otra parte, al igual que en 2014, Estudiantes se salvó del descenso cuando estaba más que complicado. En un Play Out durísimo, en la última jornada descendieron ULP, Bella Vista y Hacoaj, que perdió el mano a mano contra Estudiantes, en un tie break increíble.

Pero también ya se conocen los tres equipos que ocuparán esos lugares. San Lorenzo jugó una gran segunda fase del torneo, se coronó campeón de Primera y fue el primero en lograr su plaza. Y los otros dos, dos históricos y con pasado campeón en la máxima categoría: UBA, que sufrió pero se quedó con el segundo ascenso directo, y Ferro.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas