Beach: Con Azaad-Capogrosso, Argentina pisa fuerte en el Circuito Sudamericano masculino

by Sergio Lopez
1k views

El fin de semana trajo una nueva buena actuación de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en el Circuito Sudamericano de beach volley, que ya alcanza cuatro etapas por cuatro países diferentes. Fue en Perú, pero más allá de lo particular de la escala, el dato es que, con ellos, Argentina se mantiene en el primer lugar del ranking continental de la rama masculina.

El domingo, Azaad y Capogrosso se metieron una vez más en una final a nivel sudamericano, con un destacado 2-1 sobre Hevaldo-Artur de Brasil en semis. Luego, en las arenas peruanas de Cañete, el resultado en la final fue caída, por 2-0 ante los venezolanos «Peter» Hernández y «Tigrito» Gómez, pero el saldo así y todo fue positivo y se traduce en una palabra: consolidación.

En las cuatro etapas disputadas hasta ahora, los argentinos alcanzaron siempre las semifinales y en tres ocasiones se colgaron una medalla. El arranque en Nova Viçosa, Brasil, fue el mejor, con medalla de oro, mientras que luego agregaron dos subcampeonatos, primero en Coquimbo, Chile, y luego en el mencionado torneo en Cañete. En Argentina, en cambio, los chicos no pudieron ser profetas en su tierra y se quedaron sin podio, en el cuarto lugar.

Con esos resultados, Argentina acumula 700 puntos y está en la primera posición del escalafón continental masculino. Todo producto del rendimiento de Azaad y Capogrosso, porque el ranking se confecciona con la mejor actuación de cada país en las sucesivas etapas, independientemente de cuántas duplas presente. Detrás viene Brasil, con 660 unidades, y tercero va Chile, que suma 600 y, este fin de semana, padeció que su mejor pareja, los primos Esteban y Marco Grimalt, estuvieran en el Major de Fort Lauderdale, un torneo de los más importantes de la escena FIVB.

El Circuito Sudamericano tendrá dos etapas más en los fines de semana que se aproximan, las últimas del periplo. Del 9 al 11 de marzo, la acción volverá a Brasil, pero esta vez en Santa Cruz Cabrália, para luego dar paso a la sexta y última escala, entre el 16 y el 18 de marzo en Montevideo, Uruguay. Argentina buscará mantener el envión rumbo a las Finales, el torneo decisivo que será en el mes de abril en Resistencia, Chaco, para de esa manera ser local y favorito a la vez.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas