Beach: Las duplas argentinas pasaron sin triunfos por el exigente Abierto de Moscú

by Sergio Lopez
1k views

La travesía por el mundo de los principales exponentes argentinos del beach volley continuó en los últimos días con una escala de marcada dificultad. En el torneo 4 estrellas de Moscú, uno de los de más categoría de la actual temporada del World Tour FIVB, tanto Julián Azaad-Nicolás Capogrosso como Ana Gallay-Fernanda Pereyra estuvieron presentes, pero sin triunfos en su haber.

El certamen en la arena rusa sólo es superado en jerarquía por los tres 5 estrellas del calendario (Fort Lauderdale, Gstaad y Viena) y por las finales en Hamburgo, lo que se traduce en que las mejores duplas del mundo acudieron a Moscú para integrar la cita. Eso generó que Azaad y Capogrosso debieran luchar en la qualy por un lugar en la acción principal del torneo.

Los argentinos, el miércoles, pasaron en forma libre la primera rueda de clasificación y, en las puertas de lograr el pase al Main Draw, se enfrentaron con la dupla local Hudyakov-Bykanov, quienes destrabaron en 36 minutos un partido parejo, que fue 2-0 con números de 22-20 y 21-17.

Gallay y Pereyra, por su parte, sí arrancaron su camino en la elite de 32 equipos, por lo que debutaron un día después. En la Zona E de primera ronda, el jueves, el partido inicial fue un claro triunfo de las estadounidenses Alex Klineman y April Ross, quintas favoritas de todo el cuadro femenino y que prevalecieron por 21-11 y 21-13.

Ese resultado las dejó, ya en horas del viernes, con la necesidad de derrotar a las alemanas Maggie Kozuch y Karla Borger, preclasificadas número 12 que llegaban de un sorpresivo traspié frente a Lobato-Navarro de España. Las argentinas estuvieron cerca de protagonizar un nuevo batacazo, pero la sonrisa se fue para Alemania por 2-1 (21-18, 18-21 y 15-12).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas