Beach: Otra medalla para Azaad-Capogrosso y Argentina sigue en la cima del ranking

by Sergio Lopez
2k views

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se colgaron este domingo su cuarta medalla en la actual temporada del vóley de playa continental. En la quinta etapa del Circuito Sudamericano, en las arenas brasileñas de Santa Cruz Cabrália, los argentinos fueron subcampeones a manos de una dupla local y, con su actuación, Argentina sigue en la cima del ranking en la rama masculina.

La mejor dupla masculina de la actualidad completó la primera parte de la etapa como líder de zona, con triunfos por encima de Marcos-Quiñones de Ecuador, los brasileños Ricardo-Oscar y sobre el otro equipo argentino, el de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva. Los chicos, en tanto, no pudieron superar el cuadrangular, eliminados en el último partido con una caída ante la dupla de Brasil.

De regreso en la campaña de Azaad y Capogrosso, en las llaves siempre debieron jugar contra Brasil. Los campeones de la primera etapa en Nova Viçosa arrancaron en cuartos de final con un trabajado 2-1 sobre Anderson-Fabio, luego metieron un triunfazo en semifinales sobre Ramón-Fernando en sets corridos y, ya en la final, cayeron con la mejor dupla del país anfitrión, Vitor Felipe-Guto, con números ajustados de 21-17 y 21-18.

El subcampeonato le otorgó a Argentina 180 puntos, por lo que el total para el ranking ahora asciende a 880 unidades. Brasil, con los 200 puntos del título de Vitor y Guto, alcanzó los 860 puntos, es decir que sigue como escolta de la celeste y blanca a falta de una etapa para el final del itinerario.

También hubo presencia nacional en la rama femenina, pero ambas parejas argentinas quedaron afuera en la fase de grupos. Ana Gallay y Fernanda Pereyra, si bien ganaron los puntos ante Paraguay 2, cayeron ante las brasileñas Juliana-Andressa (que luego serían subcampeonas) y las uruguayas Fortunati-Bausero, en este último caso por 2-1. En tanto, la dupla Churín-Pozzo tuvo un andar similar: derrota inaugural ante Diana-Yuli de Colombia, recuperación por 2-1 sobre Mardones-Vallejos de Chile y eliminación en el juego final, con un 2-1 en contra a manos de las también chilenas Rivas-Izquierdo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas