Beach: Cerrito celebró la Copa Orlando Lovera con triunfos de Aveiro-Aulisi y Zonta-Milesi

by Solange Didiego
2k views

Seis canchas en línea, familias y más familias trabajando, una banda en vivo, música siempre, el intendente del lugar presente, un centro de jubilados cocinando para los jugadores, una pileta, mucho verde, muchas carpas, autos, camionetas, reposeras al por mayor, cientos de mates, las “tortafritas” más grandes del mundo, más de 150 duplas de beach volley de todo el país, y de algunos países vecinos como Bolivia, Paraguay y Uruguay. Una mezcla explosiva, con explosión de la buena, la que se vive en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Cerrito, Entre Ríos, que por 15° año consecutivo, casi siempre en el primer fin de semana de febrero, disputó su ya tradicional torneo de beach volley, etapa provincial y del Circuito Argentino. La fiesta más grande de la arena, sin dudas, de día, o hasta las 3:00 am si es necesario.

Este domingo se cerró allí, en Cerrito, a casi una hora de distancia desde la capital entrerriana Paraná, la 3° fecha del Circuito Argentino masculino y femenino. Y fue una edición emotiva, la primera desde el fallecimiento de uno de sus máximos impulsores, el ex intendente de la ciudad Orlando Lovera. Por eso, por disposición municipal, en medio de una profunda emoción, se cerró la “Copa Orlando Lovera”, que por primera vez lleva ese nombre. Y que lo llevará por muchos años más.

Las crónicas son claras: “Los medallistas olímpicos de la juventud Nanjing 2014 Santiago Aulisi y Leandro Aveiro ganaron en la rama masculina, mientras que la olímpica Virginia Zonta junto a Estefanía Milesi volvieron a gritar un título, como en Chaco y como en la 1° edición Juegos Argentinos de Playa 2016.

Aulisi-Aveiro ganaron por un doble 21-19 ante el crédito local, el hijo dilecto del lugar, Julián Azaad -quien desde allí respiró beach volley para transformarse en pieza clave de la Selección Argentina hoy- y ante Nicolás Capogrosso, que desde Rosario también construye, con empuje familiar, una carrera importante en la especialidad, con la ventaja de sus 2,02 metros y mucho trabajo.

En la rama femenina Zonta-Milesi parecen afianzarse como el equipo a vencer, luego de ganar en Chaco, en la 1° edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas. Este domingo en Cerrito vencieron con claridad a otra mimada del lugar, Julieta Puntín, de la Selección Argentina, y a la santafecina Luisina Fertonani, por 21-15 y 21-13.

Dos partidos en simultáneo, dos partidos con mucho público, dos partidos al sol luego de un sábado que mostró el rigor del clima y de una lluvia que también parece marca registrada pero que no intimida a ningún jugador, con más o menos nivel. Todos quieren estar allí. Claro, el Circuito Nacional es la máxima competencia, pero allí se disputa además el Circuito Provincial de Entre Ríos, con cantidad récord de duplas. En total cerca de 150 y algunas de las duplas que no llegan al torneo nacional que pueden medirse en el torneo local. Seis partidos de beach volley al mismo tiempo. Pocas veces visto.

Además, por el Circuito Entrerriano no solo hubo que dividir en dos niveles la participación en la rama masculina, sino que también se batió la marca histórica de participantes. Los diarios locales se enorgullecen. Cuenta el periodista Luis Gómez del Diario de Paraná: “Por si fuera poco, al habitual buen nivel organizativo se le incorporaron servicios y mejoraron tópicos habituales, para ratificar que la Capital del Beach Volley es la entrerriana Cerrito. Por mencionar algunos puntos, además de la excelente presentación del grupo de seis canchas en el complejo Polideportivo municipal, se le sumó la iluminación artificial de todas ellas, la nivelación especial para mejorar el drenaje en caso de lluvia (como sucedió) y la colocación de lona para cubrir la superficie de juego ante las precipitaciones”.

Momento especial
Escenas emotivas se vivieron durante la ceremonia de premiación de la 15ª Fiesta del Beach Volley de Cerrito. Al leerse el decreto municipal por el cual el torneo pasó a llamarse Copa Orlando Lovera, muchos rostros se llenaron de lágrimas, entre ellos los de su esposa Vanina Grinóvero (actual concejal) y los de Julián Azaad y Julieta Puntin (embajadores del deporte cerritense). También se mostraron compungidos el actual intendente, Ulises Tomassi, y Edgardo Sánchez, director de Deporte Social de la provincia, quien representó al Gobierno de Entre Ríos en el acto.

Martín De Rose
Colaboración: Luis Gómez (El Diario de Paraná)

CLASIFICACIÓN FINAL
CIRCUITO ARGENTINO – ETAPA 3
Rama masculina
1º) Leandro Aveiro-Santiago Aulisi (Mendoza-Mar del Plata)
2º) Nicolás Capogrosso-Julián Azaad (Rosario-Cerrito)
3º) Mariano Alonso-Samuel de Elorza (Buenos Aires-Mar del Plata)
Mejor jugador: Leandro Aveiro.

Rama femenina
1ª) Virginia Zonta-Stefania Milesi (Santa Fe-Rosario)
2ª) Luisina Fertonani-Julieta Puntín (Santa Fe-Cerrito)
3ª) Maia Vivas-Cecilia Melgarejo (Posadas)
Mejor jugadora: Stefania Milesi.

CIRCUITO ENTRERRIANO – ETAPA 6
Rama masculina nivel A
1º) Santino Núñez-Máximo Torres
2º) Ángel Verzalli-Juan Simón Zorrilla (San Justo-Paraná)
3º) Ivanov-Berenger
Mejor jugador: Ángel Verzalli.

Rama masculina nivel B
1º) Eduardo de la Lama-Gonzalo Viegas (Rosario)
2º) Martínez-Zarza (San José de Feliciano)
3º) Néstor Capogrosso-Julián Sánchez (Rosario)
Mejor jugador: Néstor Capogrosso.

Rama femenina
1ª) Evangelina Gallay-Delfina Vuconich (Nogoyá-Paraná)
2ª) Bosque-Rohr
3ª) Vanina Spahn-Verónica Picabea (Colonia Ensayo-Santa Fe)
Mejor jugadora: Bosque.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas