Beltrán-Kolevich-Molinaro: el último abierto de los últimos especialistas en abiertos

by Eugenia Candal
5k views

Los Abiertos Metropolitanos son un clásico para todo jugador de las inferiores FMV y en el Sub 21 que terminó el domingo en Tortuguitas, tres jugadores cerraron su ciclo de Abiertos. Entre Emanuel Beltrán, Martín Molinaro y Joaquín Kolevich jugaron más de 50 torneos de este tipo y se despidieron en el podio.

Son categoría 96 y en el caso de Joaquín Kolevich cumplió, con el Sub 21 de este 2017, diez años disputando Abiertos de manera ininterrumpida ya que jugó el primero con sólo 11 años. Lo hizo con tres camisetas diferentes: empezó en Universitario de La Plata, luego tuvo un breve paso por Ciudad y los últimos años formó parte de Estudiantes de La Plata. En total jugó 17 Abiertos Metropolitanos.

Más allá de haber salido campeón en una oportunidad con Ciudad, en este 2017 llegó con Estudiantes por primera vez a una semifinal de A1 en la que enfrentó a Club de Amigos. Y enfrente estaban los otros dos históricos de los Abiertos: Emanuel Beltrán y Martín Molinaro.

Ellos dos completaron el último domingo el ciclo de Abiertos y lo hicieron consagrándose campeones y habiendo representado siempre a la camiseta de Amigos. Molinaro jugó su primer Abierto cuando tenía sólo 10 años y el del 2017 fue su número 18. Beltrán, por su parte, empezó a los 12 y llegó a los 17 jugados.

Ellos son los más ganadores de los Abiertos Metropolitanos. Entre Beltrán y Molinaro ganaron 21 Abiertos con el detalle, además, que lo hicieron consagrándose en todas las categorías: Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21.

Pero más allá de eso, Beltrán cuenta con otro record. En 2012 fue parte del equipo campeón de Club de Amigos en Sub 16 (su categoría), Sub 18 y Sub 21, siendo titular en los tres Abiertos en los que terminó dando la vuelta olímpica.

A la hora de mencionar el Abierto más recordado para cada uno, ellos destacaron:

Martín Molinaro:
“Del Abierto Sub 13 no me acuerdo todo, pero recuerdo la final que jugamos. No solo salimos campeones, sino que fue el primer torneo que ganamos con los que iban a ser mis compañeros de categoría por muchos años y siempre que lo recordamos con los chicos nos vienen buenos recuerdos a todos”.

Joaquín Kolevich: “El que más recuerdo fue el de ULP que ganamos la Copa A2 con Sub 18. Lo recuerdo porque fue con el club donde nací, pero el más importante y que me acuerdo también fue el de Ciudad que jugué mi primera final de Abierto de Oro y la ganamos contra Amigos.”

Emanuel Beltrán: “El que más me acuerdo es el Sub 21 del 2012, fue el año que jugué los tres Abiertos, pero ese me tocó jugar con Finoli, Ramonda, Franetovich y otros grandes jugadores y salimos campeones contra Sonder”.

Para uno durante 9 años, para otro por 10 y otro por 11, pero una rutina anual que siempre incluía un Abierto, esos torneos maratónicos, sobre todo el segundo día, pero que nunca se quisieron perder. Hoy por hoy ya no es tan común que los jugadores disputen este tipo de torneos desde Sub 13 hasta Sub 21 y, sobre todo, en un mismo club. Ellos son, sin dudas, de los últimos especialistas en abiertos FMV.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas