División de Honor/F: Boca y San Lorenzo son finalistas y van por el título

by Rocio Garcia
822 views

La División de Honor Femenina ya tiene a los dos candidatos que competirán mano a mano por el título: Boca y San Lorenzo reeditrán la final del 2017 luego de sellar sus series de semifinales ante Vélez y Banco Provincia de La Plata respectivamente en el Polideportivo Roberto Pando, escenario de la doble jornada que se disputó este viernes.

La gran definición del Torneo Oficial 2018 de la máxima categoría metropolitana comenzará el próximo viernes 23 de noviembre en La Bombonerita, ya que el equipo Xeneize fue el mejor de la Fase Regular. Luego, el 3 de diciembre, la serie se mudará al Roberto Pando para el segundo partido. En tanto, el encuentro condicional -en La Bombonerita- se disputará el viernes 7.

Semifinal #2: Boca 3 – Vélez 0 (25-18, 25-17 y 25-21)

Apenas un tramo parejo del primer capítulo tardó Boca en tomar las riendas del partido y empezar a manejar por completo el juego, con una contundencia que fue ascendiendo a medida que Las Guerreras respondieron de contraataque, nutriéndose de la rotación y elevando el nivel en el bloqueo, ante un Vélez que no supo aprovechar los errores rivales para empezar a cambiar la historia.

De la mano de Mariángeles Cossar, que fue la figura de la cancha, Boca le dio forma al triunfo por 3-0, dejó en el camino al Fortín (serie 2-0) y volvió a meterse en la final de la División de Honor, donde buscará defender el título que consiguió el año pasado ante San Lorenzo.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano, Anahí Tosi; María Núñez,Victoria Zabala; Mariángeles Cossar, Eugenia Nosach. Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y María de la Paz Corbalán.

Vélez: Daniela Purciariello, Sol Piccolo; Natalia San Martín, Ariana González; Sofía García, Agostina Soria. Líbero: Lara Giordano. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Martina Vivas (L), Micaela Fabiani y Antonela Curatola .

Semifinal #2: San Lorenzo 3 – Banco Provincia 0 (25-22, 25-12 y 29-27)

En el turno central de la noche y con un Roberto Pando que se fue llenando para la ocasión, San Loreno y Banco Provincia animaron un entretenido duelo que tuvo paridad durante varios momentos, a pesar de la contundencia que marca el 3-0 final para Las Matadoras. Luego de un segundo set que el local se llevó con holgura, las Guapas lucharon hasta la última pelota y estuvieron cerca de estirar el encuentro, pero algunos errores lo condenaron a despedirse.

Se trató de la cuarta semifinal en fila que disputó el Ciclón, que ahora irá en busca del tercer título de su historia en la categoría y nada más y nada menos que ante Boca, quien fue su verdugo en la final del 2017.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende, Daiana López; Mariana Moriondo, Victoria Michel Tosi; Daniela Bulaich, Sofía Meinardi. Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Eliana Pérez, Greta Martinelli, Aylin Pereyra y Azul Benítez.

BPLP: Luna Silberstein, Bárbara Stanford; Ana Laura Novelli, Carolina Polanis; Virginia Ardissino, Lucrecia D´Onofrio. Líbero: Valentina González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Josefina Jappert, Daiana Martins y Micaela Alderete Calderón.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas