División de Honor-F/F9: Boca 3-0 Vélez

by Rocio Garcia
974 views

Boca recibió y derrotó a Velez por 3-0, en el partido por la novena fecha del Torneo Oficial de la División de Honor femenina, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-16. Con Eugenia Nosach como máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, el Xeneize logró escalar en la tabla de posiciones al primer lugar junto a Gimnasia y San Lorenzo a falta de cuatro fechas para el inicio de los Play Offs.

Aunque en el comienzo del partido ambos equipos mostraron una gran paridad en el tanteador que llegó a marcar 10 iguales, los errores por parte del lado de Vélez no tardaron en llegar. Las chicas de Boca supieron aprovechar esta mala racha y con una gran reconstrucción en bloqueo y defensa lograron sacar la primer ventaja por 15-11 y el entrenador del equipo de Liniers, Guillermo Nazabal, pidió su primer tiempo técnico para tratar de remontar. Sin los resultados esperados por el lado de Las Fortineras, con dos bloqueos en manos de Corbalán y Aispurúa, las locales ampliaron la diferencia. Para sentenciar el set apareció la máxima anotadora del encuentro, que con un ataque y complicando desde el lado del saque puso a su equipo en set ball, para que después, con un error en el servicio del lado de Vélez, le pusieran final al primer set por 25-15.

El rumbo del segundo set no fue distinto. Nuevamente el error fue protagonista en el equipo visitante y Boca se impuso desde el comienzo. Nazabal comenzó a mover el banco y con el ingreso de Verdier y un error de saque por el lado de las Xeneizes, Vélez logró destrabar el tablero. Esto no duró mucho ya que con gran distribución en el armado a cargo de Germanier y una buena seguidilla de defensas por parte de Corbalán, las jugadoras de Eduardo Allona obtuvieron una gran diferencia colocándose 14-6. El set no estaba terminado ya que con el doble cambio y un gran bloqueo de García las de Liniers se acercaron y obligaron a Allona a gastar su primer tiempo técnico. Pero enseguida, las locales reaccionaron y lo cerraron 25-18 con 3 puntos seguidos de Hiruela.

Vélez quiso dar pelea y probó con cuatro cambios en su equipo titular, sin embargo, Boca no le dio respiro y rápidamente se colocó al frente por 9-2. Las de Nazabal no encontraban salida y la distancia en el tanteador crecía hasta un rotundo 3-13 en contra. Con la aparición de los primeros errores en el set por el lado de Boca y una buena serie de saque de la ingresada Romero se acercaron 11-16. Para sellar el partido nuevamente Nosach e Hiruela aparecieron en ataque y con un gran punto por el centro de Zabala, Boca se impuso por 25-16.

Boca: Germanier (1); Corbalán (11); Zabala (11); Aispurúa (4); Nosach (15); Hiruela (9). Líbero: Torino (-).

Velez: Luengas (3); Martinelli (9); Gonzalez (5); San Martín (2); García (9); Rodríguez (2). Líbero: Vivas (-); Sanchez (-). Ingresaron: Curatola (-); Giaccaglia (2); Caba (1); Verdier (1); Romero (2); Giordano (-).

Martina Alexandre

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas