Bolívar, el primer campeón de la historia de la Copa Libertadores de Voleibol

by Sergio Lopez
1k views

Una vez más, Bolívar está en lo más alto de un podio. El actual líder de la Liga de Voleibol Argentina y siete veces campeón nacional, ahora volvió a dominar a nivel continental, como el campeón de la primera edición de la Copa Libertadores, torneo que llegó para renovar el vóley sudamericano. Las Águilas, en Brasil, coronaron una racha de cinco victorias al hilo con un estupendo 3-0 al SESC-RJ en la gran final.

En esta primera edición de la Copa, con la elite del vóley de clubes de Argentina y Brasil, Bolívar se confirmó como el equipo de mejor cierre de los ocho que tomaron parte. El Celeste, aun cuando dependió de resultados ajenos para llegar al Final 4, tuvo una arremetida notable para estar entre los cuatro mejores con cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos por 3-0 y, al mismo tiempo, cuatro veces ante rivales top de Brasil: dos veces sobre SESC, una sobre Sada Cruzeiro (dejándolo afuera de semis) y otra sobre Taubaté, el organizador de las finales.

La faena bonaerense se completó este miércoles con un triunfo en sets corridos sobre los de Río de Janeiro, con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27. Lucas Ocampo fue el más activo en el ataque y también en el goleo bolivarense, con 17 puntos surgidos de 3 aces, 13 remates (54% en ataque) y 1 bloqueo, seguido por los 11 tantos del MVP de la Copa, el cubano Yadrián Escobar, y los 10 del talentoso Agustín Loser.

El propio Loser, como uno de los mejores centrales, Jan Martínez como receptor punta, Alexis González en el rol de líbero y Raydel Hierrezuelo como armador accedieron junto con Escobar al equipo ideal del certamen. Allí también arrasó Bolívar, con cinco jugadores dentro de los ocho posibles.

De esta manera, Bolívar volvió a empujar al vóley argentino a lo alto de la escena internacional. El trofeo de la Copa descansará en las vitrinas, por ejemplo, con el título del Sudamericano 2010, en el que también venció a un rival brasileño en la final (CIMED), o junto a los recuerdos del Mundial de Clubes de ese mismo año, certamen en el que ocupó el cuarto lugar. Seis años más tarde repetiría posición final, pero fue aquella incursión en Qatar la que inició el camino de la presencia argentina sostenida en esa competencia, la más importante del vóley de clubes del planeta.

Copa Libertadores – Final 4

Semifinal 1: SESI-SP – SESC-RJ 2-3 (25-17, 18-25, 23-25, 25-21, 13-15)
Semifinal 2: Taubaté – Bolívar 2-3 (18-25, 25-18, 18-25, 25-21, 13-15)

Tercer puesto: Taubaté – SESI-SP 2-3 (28-26, 25-19, 18-25, 22-25, 10-15)
FINAL: Bolívar – SESC-RJ 3-0 (25-23, 25-18, 29-27)

Equipo ideal
Mejor armador: Raydel Hierrezuelo (Bolívar)
Mejor opuesto: Wallace De Souza (Sesc-RJ)
Mejores centrales: Mauricio Souza (Sesc-RJ) y Agustín Loser (Bolívar)
Mejores puntas: Lipe Fonteles (SESI-SP) y Jan Martínez (Bolívar)
Mejor líbero: Alexis González (Bolívar)
MVP: Yadrián Escobar (Bolívar)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas