Bolívar perdió con Shanghai y se despidió con derrota del Mundial de Clubes

by Sergio Lopez
1k views

Se quedó con ganar de festejar Bolívar en el Mundial de Clubes 2017, en Polonia. En su última presentación y ya sin chances de llegar a semifinales, el último campeón argentino perdió en cinco sets con el campeón de China, el Shanghai Golden Age de Facundo Conte, quien precisamente fue el máximo anotador del juego que terminó 3-2 (22-25, 25-20, 23-25, 25-18, 15-13). En simultáneo, se completó el cuarteto de semifinalistas: ganó Sada Cruzeiro y sigue adelante junto a Civitanova de Italia, el Belchatow local y el Zenit Kazan de Rusia.

El partido despedida para ambos equipos en Lodz fue cambiante. Bolívar dominó el primer set y, aunque lo cerró en forma apretada, llegó a tener siete puntos de ventaja que le permitieron aguantar la embestida rival. Esa reacción de Shanghai se extendió en el segundo, rumbo a la igualdad de la mano de Conte y de Julien Lyneel, el francés que había arreglado llegar a Bolívar a inicios de temporada y terminó en Asia.

Con el 1-1, Bolívar destrabó un tercer set también parejo, en el que Javier Weber apostó por Edgardo Lioca como armador de entrada y que se cerró con un remate de Theo (junto con Penchev, los mejores anotadores de las Águilas) para un festejo por la mínima. Pero, en el cuarto, otra vez atacó Shanghai, esta vez con un aliado inesperado para Conte: el opuesto chino Jiang, que funcionó bien como alternativa y ayudó a materializar el tie-break.

En el set definitivo, el Celeste empezó mejor, pero la llegada al saque de Conte le dio a su equipo el 7-5 y Shanghai nunca perdió el control. Bolívar se puso a tiro a través del bloqueo e incluso llegó a salvar match balls rivales, pero con las cosas 14-13 un error de saque escribió el final de la historia.

Con el resultado, Shanghai quedó tercero en la zona de Lodz y Bolívar cuarto, mientras que Zenit Kazan y Belchatow definirán entre sí el uno-dos en la parte alta. Como estos dos últimos, Civitanova también ya había llegado a la fecha final clasificado y por eso, en el primer turno en la otra sede (Opole), se resolvió la incógnita que quedaba pendiente: el Cruzeiro de Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte arrasó con ZAKSA y se convirtió en el cuarto y último semifinalista, rumbo a la fase final que se jugará sábado y domingo en Cracovia.

Los equipos…

Bolívar: Germán Galdón (2), Theo Lopes (15); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (8); Milos Nikic (10), Rozalin Penchev (18). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca (1), Martín Hernández (1), Daniel Galván (-).

Shanghai: Zhan Guojun (1), Jiang Chuan (14); Zhang Zhejia (12), Rao Shuhan (9); Facundo Conte (20), Julien Lyneel (12). Líbero: Ren Qi. DT: Shen Qiong. Ingresó: Liu Meng (1).

Sergio López
[email protected]

Mundial de Clubes 2017 (hora argentina)

Bolívar – Zenit Kazan 0-3 (Ver comentario)
Belchatow – Bolívar 3-1 (Ver comentario)
Bolívar – Shanghai 2-3 (25-22, 20-25, 25-23, 18-25, 13-15)

Sitio web oficial (FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas