LVA: Bolívar perdió el invicto ante UPCN; Ciudad cayó ante Gigantes como local

by Sergio Lopez
736 views

UPCN de San Juan le ganó el clásico a Bolívar por 3-1 (23-25, 25-23, 25-21, 25-21), logró quitarle el invicto al puntero del torneo, y Gigantes del Sur hizo lo propio en Morón donde derrotó al escolta Ciudad, con parciales 22-25, 25-18, 21-25, 16-25.

Con un clima bien caluroso comenzó el encuentro en el Aldo Cantoni de San Juan, donde UPCN fue el primer en alejarse en el marcador, se hizo fuerte en contraataque y puso el partido 11-7. No le duro mucho la diferencia al equipo Sanjuanino, ya que Bolívar ante la aparición del Cubano Herrera logró igualarlo en 11. Si bien el local fue quien mantuvo la rotación hasta el 20, “Las Águilas” con dos buenas defensas de Mergarejo y un contundente ataque de su opuesto cerró lo que fue el primer parcial 25-23.

El segundo set fue muy parejo, ambos equipos fueron llevando el partido con diferencia de 2 por un lado y por el otro, Bolívar buscó a Herrera para poder cerrar el segundo, pero no logró concretar ya que falló en sus ataques de rotación. “El gremio” rotó y sumó de contra para llegar al 25-23 en las manos de López castro.

Similar al set anterior comenzó el tercer parcial, punto a punto en los primeros 10, hasta que el local pisó el acelerador y sacó una diferencia de 5 puntos con la eficacia en ataque de sus puntas-receptores López y Toro. Las águilas achicaron la ventaja presionando desde el servicio, y creciendo en la primera pelota. A UPCN le salió todo y mostró su mejor versión en el partido. El quiebre se dio cuando Mergarejo fue sancionado con tarjeta roja por protesta desmedida y puso al local 23-21. Toro concreto el 25-21 con un ataque rompiendo manos hacia afuera. 

Bolívar ya de entrada logró una ventaja en el inicio, con dos puntos de saque y con la reaparición del zurdo” Herrera. 

UPCN no perdió la calma y siguió dando una muestra de carácter pese a la diferencia. Los primeros tiempos de Gauna y Ramos, y la segunda línea de López Castro llevaron a que el local vuelva a ponerse en partido. El punto 19 fue de Toro, quien le dio vuelta el set al equipo de Weber para que así sea hasta el final. Bolívar falló en su juego por el medio y un error desde el servicio le dio el clásico al “Gremio” por 25-21.

Por otro lado, en el Gorki Grana, Ciudad de Buenos Aires cayó ante un contundente Gigantes. Los dirigidos por Hernán Ferraro comenzaron llevando las riendas del partido con una buena presión desde el saque, pero “El Dino” mejoró y con la aparición de Lima le dio vuelta el partido. Errores en el equipo local y eficacia en la visita, dieron por sentado la ventaja de los neuquinos por 22-25.

Al igual que en el final del set pasado, Gigantes fue superior en el inicio. Ciudad pudo manejar el resultado opuesto y con la buena actuación del joven Palonsky tomó la ventaja. El quiebre fue por parte del central Osoria con dos acciones no habituales para su rol puso el partido 20-15. Gómez a través de su ataque cerró el 25-18.

El equipo neuquino creció en ataque, pero Ciudad mantuvo regularidad en su opuesto Darraidu y su central Flores. “El Dino” fue más contundente y concretó el 21-25 por parte de Bonacic.

Gigantes salió a buscar el partido, ya con Lima y Bonacic como figuras y con un “Muni” casi entregado selló el encuentro 16-25. Bruno Lima fue el máximo anotador con 30 unidades.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas