Bolívar venció a Obras en la última previa hacia la Copa Master

by Sergio Lopez
1k views

En el Complejo José Domeño y con un muy buen marco de público, Personal Bolívar venció a Obras UDAP Vóley por 3 a 2, con parciales de 25-20, 25-23, 21-25, 17-25 y 15-12, en el último amistoso previo al inicio de la primera competencia oficial: la Copa Master, en la cual las Águilas harán su presentación el próximo miércoles a las 18 ante Lomas Vóley en el estadio Gorki Grana de Morón. Thomas Edgar fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

En un arranque parejo, en en el que a Personal Bolívar le costó entrar en ritmo, el conjunto sanjuanino tomó la iniciativa y sacó ventaja (6-9). Errores no forzados por parte de la visita y la reacción del conjunto de Weber llevaron a Personal Bolívar a dar vuelta la historia y con un bloqueo del búlgaro Todor Aleksiev se cerró el primer set (25-20).

En el segundo parcial continuó la intensidad y paridad en el trámite del juego. Ambos equipos bajaron el margen de error, rotaron rápido y fue punto a punto hasta que Personal Bolívar pudo prevalecer desde el bloqueo y con un buen pasaje sacó buena diferencia (20-15). Sin embargo, Obras reaccionó y nuevamente emparejó las acciones (22-22) en la recta final. Así y todo, las Águilas fueron más efectivas en ataque y con un bloqueo de Maximiliano Gauna se llevaron el set 25-23.

El tercer capítulo transitó por la misma sintonía que los parciales anteriores. Parecía que Personal Bolívar iba a imponer su juego (10-8), pero la visita volvió a mostrar regularidad en varios fundamentos, sobre todo en defensa y en ataque, y con el buen trabajo de Federico Pereyra y el venezolano Carlos Tejeda pasó al frente (14-17). El cierre del parcial fue cerrado: la visita continuó sumando con Pereyra, los de Weber se cargaron de errores, y así Obras estuvo más lúcido en el final para quedarse con el parcial (21-25).

Entonado y con el ánimo recargado, Obras UDAP fue por más en el cuarto set. Profundo y agresivo en ataque, y aprovechando un Personal Bolívar que entró en un bajón, los dirigidos por Rodolfo Sánchez fueron contundentes y tomaron el control del partido (13-20). Weber intentó con algunos cambios poner al equipo nuevamente en partido, pero Obras administró muy bien la ventaja y con un ataque de Tejeda llevó el partido al quinto set (17-25).

Vibrante, parejo e incierto fue el tie-break. Personal Bolívar trató de recuperar el nivel del inicio y Obras, repetir lo de los últimos dos sets. Recién en la recta final, las Águilas pudieron encontrar ventaja con los ataques de Thomas Edgar (12-10), y fue el opuesto australiano quien decretó el triunfo de Personal Bolívar con un ataque potente (15-12).

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (7), Pablo Crer (6); Piá (10), Todor Aleksiev (11); Alexis González (L). Ingresaron: Federico Franetovich (1), Lucas Ocampo (1), Pablo Kukartsev, Axel Jacobsen y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (2), Carlos Tejeda (20); Jonadabe Carneiro (11), Junior Sousa (13); Gonzalo Quiroga (6), Federico Pereyra (17); Santiago Danani (L). Ingresaron: Estevan Cabrera (8), Ramiro Nielson y Nicolás Sánchez. Entrenador: Rodolfo Sánchez.

Prensa Personal Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas