Bolívar y Obras definen al primer campeón de la temporada con la Supercopa en Jujuy

by Sergio Lopez
717 views

La temporada 2019/2020 de clubes en Argentina tendrá su primer episodio este jueves con la realización de la Supercopa RUS en Jujuy entre Bolívar Vóley y Obras de San Juan, a partido único por el título, a partir de las 21 y con transmisión de TV en vivo por TyC Sports.

Por antecedentes, se trata de uno de los mejores cruces posibles para abrir la temporada. Por un lado, son los últimos dos finalistas de la LVA, luego de aquella final inolvidable a cinco partidos que protagonizaron en abril pasado, pero a la vez son también los actuales campeones de los dos torneos más importantes de la A1: la Liga, que está en poder de Bolívar, y la Copa Argentina (ex Copa ACLAV), la cual ostenta Obras.

Bolívar, el más ganador del país en la actualidad (tiene 8 títulos de Liga), ya cuenta con la incorporación de Agustín Loser, el que más tarde se sumó al grupo por la participación en la Copa del Mundo en Japón con la Selección. El torneo significará además el debut oficial para Nicolás Uriarte con las Águilas y también el del trío cubano que promete explosión y potencia: Jesús Herrera, Osniel Melgarejo (ambos ex Obras) y Yohan León. Los cuatro, más la base que sigue del año pasado, sí tuvieron acción en los amistosos en Buenos Aires, en Bolivia y en Brasil.

Del otro lado estará la nueva versión de Obras, que parece aspirar nuevamente a, por lo menos, estar entre los cuatro mejores de la escena nacional. Para ello, viene trabajando en busca de amalgamar los refuerzos adquiridos: los ex UNTREF Gaspar Bitar y Joaquín Gallego y los nuevos cubanos del equipo, el opuesto José Romero, el punta Julio César Cárdenas y el central Javier Concepción. Junto al capitán Rodrigo Quiroga y al hombre de la casa Ramiro Nielson integran la posible primera alineación titular de Obras en la temporada, puesto que no jugó amistosos en la pretemporada.

Este miércoles, los dos equipos entrenaron en el turno vespertino en el estadio Federación de Básquet, luego de haber realizado acciones sociales con los jóvenes de la provincia. Obras visitó la Escuela Municipal Marina Vilte en un marco de fiesta y Bolívar jugó con chicos y chicas de diferentes clubes jujeños en el Parque San Martín, aledaño a la sede del torneo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas