Bolívar y UPCN, ambos con victorias en sets corridos en el inicio del Sudamericano de Clubes

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

No hubo mayores sobresaltos para los equipos argentinos en la primera jornada del Sudamericano de Clubes Masculino 2017, que se desarrollará hasta el sábado en Montes Claros, Brasil. Bolívar y UPCN, en ese orden, derrotaron en tres sets a Unilever de Perú y San Martín de Bolivia y tomaron las primeras posiciones de la Zona B. Este miércoles, jugarán cruzados ante esos rivales: primero Bolívar-San Martín a las 17 y luego UPCN-Unilever a las 18.30 (hora argentina).

En el encuentro inaugural del torneo, Bolívar, sin desplegar todo su arsenal, se mostró superior. Con el venezolano Contreras por el extremo, el equipo peruano, debutante a este nivel, aguantó por un rato la paridad en el primer chico, pero el Celeste lo quebró desde el saque y la contra (jugó Kukartsev en lugar de Edgar) y se adelantó. En el segundo, la historia se repitió a pesar de los errores de Bolívar (una decena), mientras que Aleksiev tomó la lanza en el tercero, set en el que Bolívar incluso pudo rotar jugadores rumbo al 3-0.

Para UPCN, la historia fue parecida ante San Martín: un primer set de marcada comodidad, un segundo en el que los esfuerzos rivales fueron algo mejores, y un tercero cercano a lo demoledor. Si bien la experiencia de San Martín en la escena continental es algo más considerable, puesto que va por su tercer Sudamericano, no hubo real comparación entre ése nivel y el del hexacampeón argentino, que además defiende la medalla de bronce en la competencia.

Este miércoles, en caso de darse la lógica y repetirse los triunfos, tanto UPCN como Bolívar estarán asegurados en las semifinales del torneo, y sólo tendrán que definir entre sí el orden en la Zona B. Eso será determinante para las semifinales, en las que deberían enfrentarse con el poderoso Sada Cruzeiro, tricampeón mundial, o con el local Montes Claros.

Fotos: Prensa Montes Claros (Fredson Souza)

Sudamericano de Clubes 2017
Fixture y resultados

21/2
Bolívar – Unilever 3-0 (25-16, 25-20, 25-12)
UPCN – San Martín 3-0 (25-13, 25-19, 25-10)
20hs Montes Claros-Bohemios

22/2
17hs Bolívar-San Martín
18:30 UPCN-Unilever
20hs Montes Claros-Sada Cruzeiro

23/2
17hs Unilever-San Martín
18:30 Sada Cruzeiro-Bohemios
20hs UPCN-Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas