Brasil: Cruzeiro reaccionó y descontó en la semifinal entre argentinos

by Sergio Lopez
1k views

El campeón se despertó en las semifinales de la SuperLiga Masculina de Brasil. El Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte, con marcador 2-0 en contra ante el Taubaté de Sebastián Solé y Daniel Castellani, logró un firme triunfo como local este viernes en el tercer encuentro y sigue con vida en busca de una nueva final.

Se trató de la diferencia más amplia entre ambos equipos en esta llave al mejor de cinco, creada por un Cruzeiro que volvió a sus niveles más altos en todos los fundamentos. Uno de ellos fue el saque, rubro en el que Sada recolectó 7 aces, tres de ellos de Uriarte quien fue, junto con Simón, de los más dañinos desde la línea de servicio.

El armador argentino también se lució en la construcción del juego, como uno de los responsables de que Cruzeiro alcanzara un notable 65% de eficacia en ataque y contra en los tres sets disputados. Los más buscados en esa aceitada maquinaria ofensiva fueron Evandro y Yoandy Leal, con 17 y 18 puntos respectivamente y los dos por encima del 70% en el aprovechamiento de las chances.

Y además, como para completar la pintura de la superioridad azul sobre Taubaté (equipo en el que Solé sumó en 8 ocasiones), el local también se encargó de controlar a Wallace, el que le había aplicado la «ley del ex» en los dos primeros juegos. El opuesto sólo sumó 8 puntos, reducido al 33% en ofensiva y, dentro de los cinco bloqueos que obtuvo Cruzeiro, cuatro fueron sobre él.

La serie continuará este martes a las 19 en Abaeté. Taubaté, que volverá a ser local, todavía está a un triunfo de la final, mientras que Cruzeiro ahora necesita pisar fuerte en rodeo ajeno para conseguir la igualdad en 2 y la postergación del desenlace hacia un quinto encuentro. Del otro lado ya espera el SESI de San Pablo, que cerró su llave ante SESC con tres victorias consecutivas.

Superliga Masculina 17/18 – Play Off

SEMIFINALES #3

Sada Cruzeiro – EMS Taubaté Funvic 3-0 (25-20, 25-19, 25-17) (Serie 1-2)
SC: Nicolás Uriarte 4 puntos, Marcelo Méndez (DT)
TF: Sebastián Solé 8 puntos, Daniel Castellani (DT)

SESC-RJ – SESI-SP 0-3 (22-25, 23-25, 23-25) (Serie 0-3)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas