Brasil, por dos: El Sudamericano de Clubes ya tiene sede para ambas ramas

by Sergio Lopez
1k views

La próxima edición del Sudamericano de Clubes va tomando forma. A fines de la semana pasada, trascendió que Brasil recibirá ambas ramas de la competencia continental, en ambos casos en el mes de febrero: Montes Claros volverá a organizar el torneo masculino, mientras que las mujeres saltarán a la cancha en Belo Horizonte.

Según informó el portal brasileño O Tempo, todo recalará en el estado de Minas Gerais, una zona en la que el vóley pisa fuerte en Brasil. Basta recordar que, en febrero de este año, Montes Claros fue la sede de la última edición del Sudamericano masculino, en el que Bolívar fue subcampeón y UPCN quedó tercero. Por lo tanto, se repite el escenario por segunda temporada consecutiva.

El certamen masculino todavía no tiene fechas definidas dentro de febrero, pero sí está confirmada la presencia argentina por varias rutas. Por un lado, Bolívar ya está asegurado entre los participantes, como último campeón de la Liga Argentina, en tanto que el segundo representante nacional se definirá en el Presudamericano de la actual temporada, antes de que finalice el año. Pero, además, también estarán Nicolás Uriarte y Marcelo Méndez en Sada Cruzeiro, actual campeón brasileño, continental y mundial, lo mismo que Lisandro Zanotti, integrante del local Montes Claros.

Por el lado de las damas, el torneo sí tiene fechas: será entre el 20 y el 24 de febrero, con el Minas Tenis Clube como sede y el Camponesa Minas como equipo anfitrión. En este 2017, el Sudamericano femenino se había realizado en Uberlandia, como el antecedente más próximo dentro del área mineira.

Ambas competencias actuarán también como puerta de entrada para los Mundiales de 2018, ya que cada campeón continental, tanto femenino como masculino, obtendrá además una plaza para la máxima cita internacional de clubes.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas