Brasil – SuperCopa Masculina: Otra estrella más para Méndez y Cruzeiro

by Sergio Lopez
943 views

30 torneos disputados, 28 finales alcanzadas, 24 títulos ganados. Así está ahora el palmarés de Sada Cruzeiro en esta era multiganadora bajo el mando de Marcelo Méndez, luego de que, en la noche del sábado, el equipo de azul se llevase la SuperCopa masculina 2016, con remontada incluida sobre el Brasil Kirin de Horacio Dileo, por 3-1 en Fortaleza.

La SuperCopa suele enfrentar a los campeones de la Superliga y la Copa de Brasil del año previo, pero como actualmente casi todo en Brasil está en poder de Cruzeiro, para esta edición 2016 el duelo juntó al dueño del título con el subcampeón de la Superliga pasada, que fue Brasil Kirin, en aquel entonces sin Dileo en el banco y con Demián González en cancha.

También campeón defensor de esta Supercopa, Cruzeiro empezó abajo ante Kirin, con Diogo y Rivaldo como los más destacados. Sin embargo, herido en su orgullo, Sada salió a cerrarlo en los sets siguientes y lo consiguió con paciencia, deshaciendo los buenos comienzos de su rival y confiando en Leal, Simón y Evandro, más algunos errores de Campinas. Los números finales fueron de 18-25, 25-18, 25-21 y 25-20.

El condimento restante para la fiesta lo aportó la hinchada en Fortaleza, una sede neutral que juntó a casi cinco mil personas que vibraron con dos de los mejores equipos de Brasil en la actualidad. Uno de ellos, encima, actualmente el mejor del mundo, que sumó su tercer título en un par de semanas: Campeonato Mineiro, Mundial de Clubes y ahora la SuperCopa.

Luego de la consagración, según la web de la Confederación Brasileña, Méndez declaró: «Estamos muy cansados, pero la motivación de conseguir otro título y la mentalidad de los jugadores de ganar siempre fue lo que permitió que el equipo alcanzara este campeonato. Me quedo muy feliz con el resultado de nuestro trabajo, y ahora es tiempo de descansar un poco para luego pensar en la Superliga.»

Foto: LC Moreira / CBV

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas