Brasil: Taubaté doblegó a Cruzeiro en el primer duelo de argentinos de la semi

by Sergio Lopez
1k views

La SuperLiga masculina de Brasil ya está en semifinales y es un hecho que habrá presencia argentina en la gran final, porque hay duelo de argentinos entre los cuatro mejores y esa llave empezó con sorpresa: este sábado, el Taubaté de Daniel Castellani y Sebastián Solé derrotó en cuatro sets al campeón defensor Sada Cruzeiro, el equipo de Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte. Este martes, el segundo juego de la serie al mejor de cinco.

Por ahora, el cuadro del Play Off en Brasil viene simétrico: en cuartos de final, todas las series fueron 2-0 para los mejores cuatro de la Fase Regular, y en semi en ambos casos arrancó ganando el de menor preclasificación. En el caso de los argentinos, ése fue Taubaté, el cuarto de la primera fase que, de visitante, frenó el buen andar de Cruzeiro y tomó ventaja en el marcador. El equipo de Castellani venía de un doble 3-0 sobre Minas en cuartos, mientras que el de Méndez logró un idéntico saldo sobre Lebes/Canoas.

En la primera semi, se dio un verdadero duelo de opuestos entre Evandro y Wallace, en el que prevaleció el ex Cruzeiro, hoy en Taubaté: 22 puntos y un 61% de eficacia contra los 21 (pero al 51%) de Evandro. Sada tuvo buenos aportes de goleo de Leal y Simón, con 15 y 13 puntos respectivamente, pero también tuvo un nivel de error más alto en general y por eso cedió la partida. En cuanto a los argentinos, Uriarte concretó un bloqueo y fue reemplazado para el cuarto set, en tanto que Solé anotó en 10 ocasiones y sí jugó todo el encuentro.

La otra llave de semifinales tiene como líder en este inicio al SESI paulista, tercero de la Fase Regular que, por 3-2 y como local, venció al SESC de Río que había eliminado en cuartos de final a Facundo Santucci y Horacio Dileo, líbero y DT del Volei Renata que fue el único equipo que no quedó afuera en esa fase con doble 3-0 en contra.

Superliga Masculina 17/18 – Play Off

SEMIFINALES

Sada Cruzeiro – EMS Taubaté Funvic 1-3 (25-23, 22-25, 17-25, 27-29)
SC: Nicolás Uriarte 1 punto, Marcelo Méndez (DT)
TF: Sebastián Solé 10 puntos, Daniel Castellani (DT)

SESI-SP – SESC-RJ 3-2 (25-20, 30-32, 22-25, 25-19, 15-11)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas