¡Bronce olímpico! Amieva y Zelayeta alcanzaron el tercer puesto en Buenos Aires 2018

by Sergio Lopez
905 views

El beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 terminó de la mejor manera para Argentina, con la obtención de la medalla de bronce por parte de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, quienes le brindaron una última alegría al público en el Parque Verde con un contundente 2-0 sobre Hungría en el duelo por el tercer puesto.

Luego de una semifinal que estuvo muy cerca (ganaban 1-0 y 12-9 ante Holanda), los chicos se encargaron de despejar cualquier duda respecto del potencial golpe sufrido y fueron una máquina ante Stréli-Hajós de Hungría, con un doble 21-15 en 32 minutos de juego que consumó el acceso al beylikdüzü escort podio.

De esta manera, Argentina logra su segunda presea en la disciplina, tras el bronce obtenido por Santiago Aulisi y Leo Aveiro en Nanjing 2014. El aporte del voleibol a la cosecha argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud se amplía aún más contando la medalla de plata en vóley indoor (que ya no forma parte de la lista de deportes) en Singapur 2010.

Junto a los argentinos, en el podio del beach masculino en Buenos Aires 2018 estuvieron los suecos Ahman-Hellvig y los holandeses Immers-de Groot, estos últimos los que habían vencido en semifinales a Amieva y Zelayeta. En la final olímpica, el oro fue para los escandinavos, que le dieron forma a un 2-0 de supremacía en aumento sobre la dupla naranja.

En tanto, en el cuadro femenino el título fue para las rusas Bocharova-Voronina, que derrotaron a las italianas Scampoli-Bertozzi con un doble 21-19 en la final y se consagraron invictas tras siete partidos. El último escalón del podio y el bronce fueron para Olimstad-Berntsen de Noruega, tras una remontada de 0-1 a 2-1 sobre Newberry-Sparks de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas