Buenos Aires 2018: Javier y Joaquín Bello, la dupla inglesa/española que llegó en familia a la Argentina

by Eugenia Candal
1k views

En el Beach Volley de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 están participando 44 países y uno de ellos es Gran Bretaña. Se trata de dos jóvenes simpáticos que produjeron la atención de la mayoría de los presentes por su buen nivel, carisma y una curiosa historia.

Los mirás con la bandera inglesa en sus casacas y cuando te preparás para afrontar una charla en inglés ellos responden un perfecto español con una tonada inconfundible de dicho país europeo. Además, son hermanos, mellizos, su padre es el entrenador y la madre es la team manager. Conocé la singular historia de Javier y Joaquín Bello.

Los hermanos nacieron el 20 de julio del 2000 en Madrid, España. Javier, el más suelto para charlar, toma la iniciativa: “Nuestra madre trabaja en una multinacional y hace ocho años la trasladaron de Madrid a Londres y tomamos la decisión de mudarnos la familia entera”.

Muy simpáticos y siempre con un idioma español que no deja de llamar la atención en cada segundo de la entrevista ya que es imposible no tener presente que se trata de la dupla inglesa, Joaquín completa: “En España mayormente hacíamos vóley indoor, fue en Inglaterra donde comenzamos a practicar vóley playa”.

Sin dudas, uno de los momentos peculiares fue cuando tuvieron que decidir si representar a España o a Gran Bretaña, pero para ello no se trató de un dilema. “Llegamos con diez años a Inglaterra y toda nuestra carrera deportiva la hicimos allí, le debemos mucho a ellos”, cuenta Javier y completa: “A los 15 o 16 años cuando empezamos a competir en los torneo junior debimos decidir cuál país representar y no lo tuvimos que pensar mucho. Nos formamos deportivamente en Inglaterra, vivimos en Inglaterra y nos sentimos bastantes ingleses, creemos que sería difícil representar a España por todo esto. De cualquier forma, Inglaterra es nuestro país ahora y estamos contentos de jugar para ese país”.

Otra curiosidad que los marcó en su carrera fue durante el Campeonato Europeo de Beach Volley en el que les tocó, nada más y nada menos, que enfrentar a España en un partido de eliminación directa. “Fue muy especial porque era la primera vez que nos tocaba enfrentarlo y también bonito porque conocíamos a los ataköy escort chicos. Nos gustó ganar, pero al mismo tiempo nos dio algo de pena eliminarlos, siempre queremos que le vaya bien a España”, relata Javier.

Pero más allá de su historia española-inglesa, su andar por el beach volley es sinónimo de familia. Javier y Joaquín tienen como entrenador a su padre y la madre es la Team Manager del equipo. Con respecto a esto, Joaquín cuenta: “Estamos todo el tiempo unidos y resulta una ventaja grande también porque entrenamos juntos, vivimos juntos y es como que tenemos nuestro propio centro de entrenamiento. Esto nos ayudó a estar a la altura de competir con otros países con más desarrollo del vóley playa ya que Inglaterra no es un país tradicional en este deporte”.

En su día a día surge otra inquietud. ¿En qué idioma hablan en casa? ¿Y en la cancha? “Cuando jugamos mayormente hablamos en inglés”, contesta Javier, quien también afirma eso para el caso del hogar. Sin embargo, Joaquín respondió al mismo tiempo que lo hacían en español. Después de las risas por las respuestas opuestas, ellos mismos aclararon: “Depende un poco de dónde estemos. Ahora estamos en Argentina y tendemos a hablar más en español por ejemplo y si estamos en Inglaterra nos sale más en inglés”.

Divertidos, simpáticos y atentos con todos los que trabajan en los Juegos Olímpicos, los hermanos Bello pasaron por Buenos Aires y se ganaron el cariño de los argentinos.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas