Buenos Aires 2018 – Día 3: Triunfo y pase de ronda para Churín-Villar

by Sergio Lopez
1k views

Brenda Churín y Delfina Villar alcanzaron el primer objetivo del beach volley argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: pasar de ronda. La dupla nacional logró un firme triunfo sobre Australia en sets corridos (21-9, 22-20) y se aseguró quedar en zona de clasificación para las llaves de eliminación directa.

Las chicas venían de una caída en tres sets ante Suiza en el debut, por lo que el cruce de este martes ante las australianas Lauren Taylor y Tiaan Smith era clave no sólo para levantar cabeza, sino para poner rumbo hacia la próxima fase. El beach en los Juegos tiene a 32 duplas repartidas en ocho cuadrangulares de primera ronda, y de cada zona salen los primeros, segundos y terceros rumbo a llaves hasta definir a los medallistas.

Con ese panorama, Villar y Churín salieron al partido en modo máquina: arranque de 3-0 en el primer set y luego un parcial de siete puntos al hilo para quebrar definitivamente a las australianas, de 8-5 a 15-5, hasta un 21-9 inicial que no tardó en llegar. El segundo capítulo fue más parejo, por la mejoría de Lauren-Tiaan (arrancaron 6-4 arriba), pero para el punto 11 las argentinas tomaron el control y mantuvieron una ventaja exigua hacia el final. Argentina no pudo cerrar los dos primeros match ball, pero en el tercero hubo defensa y contra para el 22-20 definitivo.

Este resultado, más la derrota de Suiza ante Estados Unidos más temprano, mandó a las chicas al segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos, campaña de 1-1 y 3-2 en sets. Con estos números, ya no hay variante de resultados que mande a Churín y Villar al último lugar, el que supondría eliminación: aun con una derrota 2-0 ante las norteamericanas Newberry-Sparks (juegan este jueves a las 16), si Suiza le gana a Australia estarán adentro como terceras y si gana Australia, ya sea por 2-0 o por 2-1 siempre quedará uno de esos dos equipos debajo de Argentina.

Este miércoles, será tiempo de los chicos argentinos para volver a la cancha, en su segunda presentación en los Juegos: a las 16, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se medirán con los checos Jiri Sedlak y Patrik Manas en busca de su primer festejo en el Grupo A masculino.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas