Campeonato del Mundo: Se definieron los 24 países para Italia-Bulgaria 2018

by Solange Didiego
2k views

El pasado fin de semana se completaron los repechajes clasificatorios al Campeonato del Mundo FIVB 2018 que permitieron terminar de conocer a los 24 equipos participantes que en septiembre próximo irán por el título en el certamen.

Con Cuba y Puerto Rico como últimos clasificados luego de una emocionante definición, el más importante de los eventos FIVB, a realizarse en Italia y Bulgaria entre el 10 y 30 de septiembre de 2018, completó sus 24 plazas con un único debutante que será Eslovenia.

Para la Selección Argentina, que se clasificó tras consagrarse campeona del Pre Mundial organizado en Salta y Jujuy el pasado septiembre, será su 11° participación consecutiva y la 12° en total después de su debut en Brasil 1960. Luego de esa primera incursión, la Albiceleste tuvo que esperar 18 años para regresar a la máxima cita de la disciplina y ya no volver a perderse ninguna edición.

El torneo se realizará en seis ciudades italianas y tres búlgaras en formato de cuatro grupos de seis equipos. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la siguiente ronda en busca de un lugar en las finales de Turín, de las que participarán seis selecciones.

De esta manera, los contendientes serán:

Organizadores: Italia y Bulgaria
Último campeón: Polonia
Europa: Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica
Asia/Oceanía: Japón, Irán, China y Australia
Sudamérica: Argentina y Brasil
NORCECA: USA, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Cuba
África: Túnez, Egipto y Camerún

Fuente: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas