Campus Kiko Méndez Paz: Arrancó la quinta edición con participantes récord

by Solange Didiego
1k views

Las autoridades municipales, provinciales y del Club Bell inauguraron la quinta edición del Campus Kiko Méndez Paz que se realiza en la localidad cordobesa de Bell Ville. Además de la apertura formal, iniciaron los primeros entrenamientos y actividades para los más de 150 chicos que se inscribieron para vivir una experiencia única durante cuatro días.

¡A acreditarse!

Respetando a rajatabla el horario del cronograma, a las 7 en punto arrancaron las acreditaciones de los más de 200 inscriptos que se dieron cita en el Club Bell para asistir a una de las fechas favoritas de la agenda del vóley. Nativos de distintas provincias del territorio nacional, se mostraron ansiosos de comenzar con las actividades cronogramadas.

El acto de inauguración

Mientras se iban juntando los grupos de entrenadores que luego trabajarían con los jugadores, otra parte del staff preparaba las instalaciones del estadio “Elías Proiettii” para la llegada y puesta en marcha del acto de inauguración. Al mismo se dieron cita autoridades municipales lideradas por el mismísimo intendente de Bell Ville, Carlos Briner, funcionarios de la agencia Córdoba Deportes y el vicepresidente del Club Bell, el contador Rodrigo Salazar.

El intendente se mostró agradecido y muy orgulloso de ser la “casa” nuevamente del Campus aludiendo al evento como un factor clave de promoción de actividades para la juventud, uno de los pilares fundamentales de su gestión. El mismo Kiko Méndez Paz, coordinador del Campus, destacó la cordialidad y colaboración de las autoridades del club y municipio para llevar a cabo otra edición del evento. En su pequeño discurso indicó: “Queremos que se convierta en el Campus de los sueños. Quizá en los próximos años tengamos el orgullo de proclamar que un jugador o jugadora de Selección estuvo acá”. También se hizo entrega de las 10 becas otorgadas por la Agencia Córdoba Deportes a jugadores de alta proyección.

El inicio de actividades

Apenas finalizado el acto de apertura, los entrenadores pusieron en marcha el entrenamiento de los 10 grupos con actividades que estuvieron planificadas bajo la supervisión de «Quique» Edelstein, quien incesantemente recorrió cada una de las canchas observando y respondiendo interrogantes de los técnicos, jugadores o simples curiosos que se asombran frente a semejante figura del vóley.

Luego del almuerzo el kinesiólogo Nahuel Pagani, quien trabajó con la totalidad de los jugadores en cancha explicando y ejecutando una completísima entrada en calor con fundamentos físicos/técnicos. Luego, llegó el turno de la disertación para entrenadores mientras en la cancha los grupos seguían realizando sus actividades específicas y los concursos de recepción. Más tarde se presentó Eduardo «Lalo» Villegas,  uno de los dirigentes argentinos con más experiencia académica y laboral  en el marco del desarrollo político deportivo, brindando una charla enfocada en la capacitación de los docentes como dirigentes.

El cierre estuvo en manos del propio Edelstein, quien generó un amplio debate para dar cierre a una primera jornada cargada de actividades. El Campus continuará este jueves desde temprano en el Club Bell con muchas más sorpresas.

Prensa Campus Kiko Méndez Paz

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas