Campus Kiko Méndez Paz: Invitados de lujo en la primera jornada

by Sergio Lopez
1k views

Este miércoles dio inicio el cuarto Campus de Kiko Méndez Paz en la ciudad de Leones, Córdoba, con más de 200 personas viviendo una experiencia única en las instalaciones del Club Sarmiento. A las actividades en cancha para las jugadoras, se sumó la visita de René Luna, Mauro Silvestre y Medardo Ligorria que abrieron una serie de disertaciones imperdibles.

La jornada inicial comenzó poco más de las 9 de la mañana, luego del proceso de acreditación, entrega de indumentaria y alojamiento de los participantes. En el acto de apertura tomaron la palabra las autoridades del Club Sarmiento, el coordinador general -Enrique «Kiko» Méndez Paz- y el coordinador deportivo, Gustavo Santillán, quienes agradecieron la presencia y la confianza en el evento. El puntapié inicial se dio con el lanzamiento de una pelota al aire que marcó la apertura de las actividades del día.

Las chicas se dividieron en ocho grupos y dos turnos de entrenamiento a cargo de entrenadores elegidos específicamente para cada uno. Las chicas fueron separadas en grupos menores y mayores que trabajaron de manera consecutiva en el predio de Sarmiento. A las actividades generales siguió el almuerzo y el descanso para comenzar la tarde con la primera visita del día: René Luna, preparador físico de la Selección Menor Masculina Subcampeona del Mundo en 2015 y de Rivadavia, que lideró una entrada en calor muy entretenida para ambos grupos.

Mientras las jugadoras completaban sus entrenamientos se realizaron dos disertaciones para los entrenadores, profesores, voluntarios y asistentes en la sala de conferencias del club. Comenzó Medardo Ligorria, ex presidente de la Agencia Córdoba Deportes, con una charla sobre gestión deportiva y el rol de los principales actores en el desarrollo deportivo. Como antesala de lo que vendría, Ligorria dejó la idea de visualizar y planificar la actividad deportiva a futuro antes de darle paso a Mauro Silvestre, ex entrenador de las Panteritas, que deleitó a los presentes con una exposición sobre aspectos técnicos de juego y sistemas. Además, habló sobre su experiencia en las Selecciones de base y la proyección del voleibol nacional en el plano internacional, lo que generó un debate muy rico entre los oyentes.

Luego de una primera jornada llena de intensidad, el segundo día llegará también cargado de actividades: a los entrenamientos generales se sumarán las actividades específicas por rol y las disertaciones de Guillermo Di Giusto y Omar Grasso, que hablará de voleibol formativo junto a Alfredo Santori.

Especial para Somos Vóley
Desde Córdoba,
Solange Didiego

Fotos: Gabriel Rosenbaun

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas