Campus Kiko Méndez Paz: Orduna, Bertorello y Garbari, los invitados de una jornada de lujo

by Solange Didiego
1k views

El tercer día del Campus Kiko Méndez Paz fue la jornada de Selección, con tres visitas especiales que se robaron toda la atención de jugadores, entrenadores, dirigentes y padres presentes. Comenzando con Alejandro Bertorelo y Marianela Garbari, la frutilla del postre llegó por la tarde con la charla del entrenador de la Selección Femenina, Guillermo Orduna, que contó la experiencia de la primera clasificación olímpica de Las Panteras.

Otra vez los invitados no sólo se encargaron de transmitir sus conocimientos en las charlas, sino que también se sumaron a intervenciones en cancha para que los jugadores se lleven la experiencia del trabajo realizado. Eso hizo Bertorelo bien temprano en la mañana en la apertura de los dos turnos de entrenamiento para los grupos mayores y menores. El preparador físico de la Selección Argentina masculina mostró ejercicios para la etapa precompetitiva que luego complementó con aspectos de preparación física para los entrenadores.

Por su parte, Marianela Garbari, ex líbero de Las Panteras, aprovechó su charla para contar su experiencia y dejarles un mensaje de aliento a los jugadores presentes, incentivándolos a entrenar y esforzarse en la búsqueda de sus sueños. Además, contó su paso por la Selección y las sensaciones de conseguir la clasificación olímpica junto a Las Panteras en 2016. Los chicos, hipnotizados por el carisma que más tarde continuó desplegando en una recorrida por los segundos turnos de entrenamiento.

Para el cierre y en la más esperada de las intervenciones, Orduna llegó para hacer referencia justamente al exitoso proceso que permitió que nuestra Selección femenina dispute sus primeros Juegos en Río 2016. En un clima de absoluta atención, el entrenador mostró un emotivo vídeo con el crecimiento de las Panteras y resaltó los valores necesarios en el deporte y en la vida para los chicos presentes. En el final de la jornada y antes de despedirse, los tres invitados hicieron una mesa debate con todos los entrenadores de la que surgieron conceptos interesantes sobre el voleibol femenino.

Desde Bell Ville,
Solange Didiego
@soldidiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas