Campus Kiko Méndez Paz: Otra jornada intensa en Leones

by Sergio Lopez
1k views

En el segundo día de actividades del Campus de Kiko Méndez Paz las emociones fueron en aumento para los participantes que vivieron el doble turno de entrenamiento, pero también se hicieron tiempo para disfrutar el camping y la pileta del Club Sarmiento. También hubo actividades para los entrenadores, voluntarios y dirigentes, que aprovecharon las charlas debate y las disertaciones de Guillermo Di Giusto y la dupla Omar Grasso-Alfredo Santori.

A medida que se afianzan los grupos y aumenta la confianza entre las participantes, los entrenamientos van subiendo en nivel e intensidad a pesar del sofocante calor en la ciudad de Leones, sede de este cuarto Campus. Las chicas no sólo comparten la cancha, alojamiento y las comidas, sino también los momentos de ocio, donde aprovechan la pileta para relajarse y distenderse en el medio entre las prácticas matutinas y vespertinas. De esta manera, lentamente se hace la transición de entrenamientos generales a particulares y de rol, que incluyen concursos y juegos para elegir a las participantes más destacadas que el último día tendrán un premio especial.

Para el resto de los participantes, que no se pierden ni uno de los entrenamientos, también hubo sorpresas: la participación del kinesiólogo Nahuel Pagani en la práctica de la tarde y las mesas de debate para evaluar el trabajo e intercambiar ideas fueron de las preferidas. A su vez, las disertaciones del día ofrecieron la oportunidad de escuchar a Guillermo Di Giusto, Director Deportivo de la Universidad Provincial de Córdoba y reconocido dirigente deportivo, que compartió su experiencia en gestión y remarcó la importancia de los profesores en el análisis y la producción de deporte en diferentes ámbitos.

En el cierre, Omar Grasso -docente y entrenador de larga trayectoria que formó parte del cuerpo técnico de Carlos Getzelevich en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000- hizo una emotiva presentación en su ciudad natal junto a su compañero Alfredo Santori, co-autor del libro «Voleibol y su práctica pedagógica», en la que se dedicaron a compartir sus conocimientos respecto de la iniciación deportiva, los sujetos que practican el deporte, los objetivos y métodos acordes para encabezar la formación, y una interesante exposición sobre la importancia del trabajo para acompañar el desarrollo del talento deportivo.

Luego de la cena, los entrenadores participaron de una mesa abierta junto al histórico ex entrenador Enrique «Quique» Edelstein, en la que intercambiaron experiencias y opiniones respecto de entrenamientos y técnica en la previa de la jornada del viernes en la que se darán los entrenamientos específicos y los concursos finales. Además, expondrán Paula Parisi y el propio Edelstein en lo que promete ser otro día sin desperdicio.

Especial para Somos Vóley
Desde Córdoba,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas