Castellani continuará en Olsztyn de Polonia, 9° club internacional en su carrera

by Martín De Rose
1k views

Daniel Castellani continuará dirigiendo al Indykpolu AZS Olsztyn en la próxima temporada de la Plus Liga de Polonia. Uno de los entrenadores con mayor recorrido internacional del país renovó su vínculo con el equipo en el que comenzó a trabajar en enero y con el que estuvo presente en 8 partidos.

No es casualidad su prestigio en Polonia, claro. En una de las plazas más importantes a nivel mundial, con una selección dos veces campeona del mundo (2014-2018), Castellani fue uno de los responsables de la resurrección de aquélla historia de los ’70 junto a Raúl Lozano, otro entrenador argentino. En 2009 Castellani logró el primer título europeo en la historia del país. Su gestión sucedió a la de Lozano, que llevó a Polonia al subcampeonato del mundo en 2006.  

Olsztyn tiene fuerte historia en la Liga,  como equipo multicampeón con fuerte tradición. “Me gusta mucho la ciudad, es una sociedad muy organizada y tenemos muy buena sintonía con los dirigentes”, sentencia Castellani. “En la proyección de la temporada coincidimos en el trabajo para el futuro, estamos contentos todos para encarar la reestructuración del equipo”, cuenta desde allí.

Durante la cuarentena el entrenador permaneció en Polonia. “Los dirigentes se portaron muy bien. Todos los clubes redujeron salarios y el club hizo un gran esfuerzo para mantener el 100×100 a los que menos tenían, y recortaron los sueldos más altos, lo que me parece justo de acuerdo a esta situación”.

Polonia tendrá como en las últimas temporadas cuatro candidatos por presupuesto como Belchatow, Sakza, Vasrovia, Jastrzębski, con la posibilidad de que Resovia retome su camino potencia (“es un equipo que gasta mucho dinero pero no ha tenido grandes resultados en las últimas temporadas”).

Las chances de Olsztyn: “Nosotros estamos en un segundo pelotón, con otro potencial económico. Somos unos 6 equipos muy parejos. Me impresionó la cantidad de equipos muy buenos”.

Respecto de las contrataciones aseguró que “el mercado de jugadores está prácticamente cerrado”. ¿Jugadores argentinos? “Estuve viendo pero no cerré ninguno”, subrayó.  

TRAYECTORIA

En Argentina contó con enorme carrera de jugador, con medalla de bronce incluidas en el Mundial 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, entre muchos logros. Pero como entrenador fue responsable y conductor de la reconstrucción de la Selección Argentina en los 90, llegando a un título inédito en los Panamericanos 1995, a Atlanta 1996 y con una selección nuevamente instalada en el contexto mundial. En Selecciones dirigió a la Argentina, por supuesto, y a Polonia y Finlandia.

Entrenador fundador junto a Marcelo Tinelli y Guillermo Paredes del primer bicampeón argentino de la era moderna Bolívar, el equipo con más participaciones y títulos hoy en la era ACLAV, Olsztyn representa su 9° equipo en Ligas Internacionales después de experiencias en Italia, Brasil, Bélgica, Turquía y ahora Polonia.

Entre algunos de los detalles de su carrera dirigió a Luciano De Cecco en Perugia, fue campeón con Fenerbahce en Turquía, campeón paulista con Taubaté, de Copa Polonia con Zaksa, ganó Challenge Cup europea con Fenerbahce, Súpercopa en Bélgica con Maaseik.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas