Challenge Cup Masculina: Al Monza de Orduna se le escapó del bolsillo la primera semifinal

by Sergio Lopez
700 views

Increíble el partido que se le escurrió entre los dedos al Vero Volley Monza de Santiago Orduna en la primera semifinal de la Challenge Cup Masculina, el pasado miércoles. En condición de local en su Candy Arena, el equipo del armador argentino lo ganaba 2-0, pero terminó vencido 3-2 ante el SC Portugal Lisboa en dos horas y media de batalla.

El duelo comenzó parejísimo en el primer capítulo, al punto que ambos tuvieron números casi idénticos y la mínima diferencia a favor del bando italiano fueron dos errores de más que cometió el SC Lisboa. Sin embargo, ahí fue cuando el partido parecía definido para Monza, porque el equipo portugués se desmoronó y, en contrapunto, el saque y el bloqueo de Orduna y compañía rindieron al máximo para un soberbio 25-12 que dejaba al local a un set del éxito.

Sin embargo, todo cambió a continuación, con el ingreso de la leyenda cubana Leonel Marshall por la punta y un ex Liga Argentina como Ángel Dennis, el opuesto también cubano y con pasado en Bolívar. Respectivamente, aportaron 14 y 19 puntos a la visita, con Dennis inclusive al 59% en ataque y contra, para cambiar radicalmente la situación de un Monza que, así y todo, llegó a estar arriba 16-14 en el tercero, pero no lo cerró y recibió un golpe de nocaut. La remontada de Lisboa se consumó con parciales de 24-26, 12-25, 25-22, 25-22 y 15-8.

Mientras que ambos ingresados fueron figuras y máximos anotadores del lado portugués, en Monza el juvenil Dzavoronok lideró las cuentas del partido con 22 puntos, escoltado por los 19 del iraní Amir Ghafour. Orduna, que jugó todo el encuentro, sumó en una única ocasión, desde el bloqueo.

Sin embargo, aun cuando Monza sufrió su primera derrota en la competencia, nada está dicho y todavía su destino depende de sí mismo. El 2-3 implica que, en la vuelta en Lisboa el próximo miércoles, si el conjunto de Orduna gana antes del tie-break pasará directamente a la final, y si se impone por 3-2 deberá extender su dominio en el Golden Set, la nueva y decisiva instancia que surgirá para decidir todo.

En la otra llave, el Belgorod ruso no tuvo piedad ante Poitiers y, con el 3-0 como local, viajará con más comodidad a Francia para dar el último paso hacia la final.

Challenge Cup Masculina 2018/2019

SEMIFINALES – IDA

Belogorie Belgorod – Stade Poitevin Poitiers 3-0 (25-11, 25-23, 25-17)

Vero Volley Monza – SC Portugal Lisboa 2-3 (26-24, 25-12, 22-25, 22-25, 8-15) ESTADÍSTICAS
M: Santiago Orduna 1 punto

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas