Challenge Cup: Ravenna de Orduna y Poglajen ganó la primera final

by Sergio Lopez
1k views

Más de dos décadas después de una época dorada a nivel internacional, Ravenna está en las puertas de un nuevo título continental. Con Santiago Orduna y Cristian Poglajen como piezas importantes, este miércoles el conjunto italiano se llevó la primera final de la Copa Challenge, por 3-1 ante el Olympiacos de Grecia.

Como recordaron los medios italianos, pasaron ya 21 años de la Champions League que el equipo azzurro alzó en el 1997, cuando Vigor Bovolenta era su capitán. Ahora, la chance de dominar un podio en Europa reaparece, en un torneo en el que Ravenna pisó fuerte, con remontada incluida en la semifinal y con una prueba de carácter en la primera final, porque Olympiacos (equipo que tiene, entre otros, al búlgaro ex Liga Argentina Todor Aleksiev y a hombres de Selección como el polaco Drzyzga y el alemán Böhme) no se la hizo fácil en Italia.

Ravenna tuvo que lidiar con un margen de error más alto, pero encontró virtudes en el saque y en la contra para doblegar al visitante, con Paul Buchegger como máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El austríaco aportó mucho en el set final, en el que también apareció Orduna con un servicio clave en 19-17. Olympiacos luego lo dio vuelta (llegó a ganarlo 22-20), pero ahí fue cuando el opuesto hilvanó dos contras y puso el 25-23 definitivo.

Poglajen, también como titular, completó 13 anotaciones, las mismas que el otro punta de Ravenna, el francés Marechal, mientras que Orduna cosechó 4 puntos, dos de ellos desde la línea de servicio.

Con este resultado, Ravenna necesita dos sets en el partido de vuelta, el próximo miércoles 11 en El Pireo, en el sudoeste de Grecia, para coronarse campeón. Un triunfo local por 3-0 o 3-1 postergaría la definición a un Golden Set.

Challenge Cup Masculina 2018
FINAL – IDA

Bunge Ravenna – Olympiacos Piraeus 3-1 (26-24, 23-25, 25-20, 25-23) ESTADÍSTICAS
BR: Cristian Poglajen 13 puntos, Santiago Orduna 4 puntos

Síntesis completa…

Bunge Ravenna: Santiago Orduna (4), Paul Buchegger (19); Krasimir Georgiev (10), Enrico Diamantini (8); Cristian Poglajen (13), Nicolas Marechal (13). Líbero: Riccardo Goi. DT: Fabio Soli. Ingresaron: Giacomo Raffaelli (4), Miguel Gutiérrez (-).

Olympiacos Piraeus: Fabian Drzyzga (-), Mikko Oivanen (14); Marcus Böhme (10), Georgios Petreas (6); Todor Aleksiev (13), Jeroen Rauwerdink (13). Líbero: Theologos Daridis. DT: Fernando Muñoz. Ingresaron: Georgios Stefanou (L), Nikos Zoupani (1), Konstantinos Christofidelis (-), Konstantinos Stivachtis (-).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas