Challenger Cup: Las Panteras arrancaron fuerte ante China Taipei y ganaron 3-0

by Martín De Rose
1k views

En el debut oficial de la Selección Femenina de Argentina y de Hernán Ferraro como entrenador también en competencias oficiales, el triunfo ante China Taipei en el inicio de la Challenger Cup llegó como buena noticia. Las Panteras ganaron 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-17 en Lima, Perú. Lucía Fresco fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, mientras que Yamila Nizetich, en su regreso al equipo, marcó 13. En las asiáticas Tzu Ya Chen totalizó 15.

Este viernes el equipo argentino volverá a jugar en el Grupo ante Canadá desde las 19:00 horas. La Challenger Cup es el torneo clasificatorio para la Liga de las Naciones 2020 (Volleyball Nations League, VNL).

Argentina realizó un gran trabajo en bloqueo, superando al rival 12-4 con un rendimiento de Candelaria Herrera con 8 puntos por esa vía. El equipo de Ferraro aprovechó el error de China Taipei, que entregó 19, contra 13 de Las Panteras. Fresco y Nizetich fueron las líderes de ataque, con 14 y 13 cada una. En saque, Antonela Fortuna sumó 2 de los 4 nacionales.

El partido, producido y televisado en Perú por Movistar TV a través del CMD, tenía anuncio de TV oficial por parte de la Federación Internacional en youtube, pero no pudo verse en la Argentina.

Argentina: Valentina Galiano, Lucía Fresco (16), Julieta Lazcano © (5), Candelaria Herrera (13), Yamila Nizetich (13), Elina Rodríguez (5) Líbero: Tatiana Rizzo Entrenador: Hernán Ferraro Entraron: Antonela Fortuna (2), Daniela Bulaich (2), Tatiana Vera

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas