Champions League: Enorme victoria del Novara de Yamila Nizetich en la primera semifinal en Turquía

by Sergio Lopez
798 views

Muchos adjetivos calificativos podrían aplicar para el triunfo que consiguió este jueves el Novara de Yamila Nizetich en la primera batalla de semifinales de la Champions League Femenina de Europa: un 3-0 notable sobre el último bicampeón, VakifBank Istanbul, en condición de visitante. El equipo de la argentina quedó a dos sets del pase a la final.

Los parciales a favor de Novara fueron de 25-17, 27-25 y 25-15, con dominio máximo en los extremos del juego y una prueba de carácter en el set medio, en el que, tras un arranque punto a punto, llegó a estar abajo 21-18 antes de reinstalar la paridad y completar la arremetida que dejaría a VakifBank paralizado hasta el final.

A la hora de repasar las estadísticas, sobresale otra arrolladora presentación de Paola Egonu, la italiana que martilló 30 puntos en tres sets, con 11 por parcial en los dos primeros. Y en adición la opuesta, que ya es una realidad en la constelación de estrellas del vóley aun con 20 años, mantuvo su eficacia de ataque y contra al 59% en un total de 44 intentos.

Sin embargo, varios números más pintan la atronadora superioridad de Novara en Turquía. Por el bloqueo logró una diferencia de 12-5 en puntos directos, y además la relación entre este y la defensa queda en evidencia al ver el bajo 28% que totalizó VakifBank en su ofensiva, muy por detrás del 48% al que rindió el equipo italiano. Figuras locales como Lonneke Slöetjes (sólo 5 puntos, 22% en ataque) y Kelsey Robinson (sin puntos tras 12 intentos) fueron maniatadas por completo y Zhu Ting, la que más pudo hacer, anotó solamente en 11 ocasiones, al 31% en su producción.

En la otra semi, también el mando es para Italia sobre Turquía con el 3-0 de Conegliano sobre Fenerbahçe, aunque éste fue el pasado martes y en suelo italiano. Por lo tanto, Novara tendrá además la ventaja de buscar la final como local, mientras que Conegliano deberá revalidar sus virtudes en rodeo ajeno.

Foto: CEV

Champions League 2018/2019 – Semifinales (ida)

VakifBank Istanbul – Igor Gorgonzola Novara 0-3 (17-25, 25-27, 15-25) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (0 puntos)

Imoco Volley Conegliano – Fenerbahçe Opet Istanbul 3-0 (25-21, 25-23, 26-24)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas