Champions League Masculina: Perugia ganó y está en cuartos; Modena no pudo con Civitanova

by Sergio Lopez
683 views

Se mantiene el andar impoluto del Perugia de Luciano De Cecco en el vóley mundial. Días después del título en la Copa Italia, el equipo del armador argentino mantuvo el paso en la Champions League: reacción a tiempo y 3-1 sobre Dinamo Moscú en Rusia para embolsar la clasificación a cuartos de final. Este miércoles también fue tiempo para el Modena de Julio Velasco, en un duelo italiano ante Civitanova que fue derrota para el DT argentino.

Perugia padeció en el primer set ante los rusos, que anduvieron mejor en ataque, pero a continuación el error local devolvió al equipo de De Cecco (3 puntos) al partido y ahí el reciente campeón no falló: victoria en cuatro sets, el quinto éxito en Champions sobre igual cantidad de presentaciones, en este caso con parciales de 22-25, 25-21, 25-20 y 25-23.

Con 23 puntos, Aleksandar Atanasijevic fue el mejor anotador del encuentro, escoltado por Wilfredo León que anotó 17 en dos sets y monedas (fue reemplazado durante el tercer chico por el canadiense Nicholas Hoag) y nada menos que al 80% en ataque y contra. Los dos recolectaron tres aces cada uno, en un rubro en el que Perugia fue demoledor: 10 puntos de saque, contra los 7 (5 del central Sieemshchikov) de Dinamo.

De esta manera, Perugia sigue invicto en la Zona E, como líder con 15 puntos que lo aseguran matemáticamente en cuartos de final: le sacó 6 al propio Moscú y queda sólo una fecha por jugar en esta ronda.

En cambio, en la Zona B la cosa es diferente para el Modena de Velasco y Sebastián Carotti, porque el saldo de esta quinta fecha fue un traspié ante Civitanova en el que había empezado ganando, pero fue perdiendo intensidad. El bando gialloblú se llevó el primero y hasta dominó el segundo, pero la Lube lo dio vuelta y desde ahí no se detuvo hasta su quinta victoria, igualando los niveles de Perugia.

Ahora, Modena quedó tercero con 6 puntos, porque ZAKSA le ganó a Karlovarsko en tres sets y se afianzó en la escolta del grupo. Para conocer sus chances de ser algún mejor segundo, deberá esperar hasta este jueves que se completa la quinta fecha, pero de momento ya tiene a Chaumont (10 puntos) por encima desde la Zona C y tiene un techo de 9 puntos en caso de que se dé la lógica en la fecha final de su grupo, a fines de febrero.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Masculina
Grupo B
Azimut Leo Shoes Modena – Cucine Lube Civitanova 1-3 (27-25, 26-28, 23-25, 21-25) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT), Sebastián Carotti (Asis.)

Posiciones
Lube Civitanova 15
ZAKSA 9
Azimut Modena 6
Karlovarsko 0

Grupo E
Dinamo Moscú – Sir Colussi Sicoma Perugia 1-3 (25-22, 21-25, 20-25, 23-25) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 3 puntos

Posiciones
Perugia 15
Dinamo Moscú 9
Tours 5
Arkas Izmir 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas